La Fundación Pequeño Valiente se toma “Un día de respiro” en el Lopesan Villa del Conde
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
El hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso fue el escenario elegido para que once madres de la Fundación Canaria Niños con Cáncer Pequeño Valiente disfrutaran de un jornada especial y diferente, en un marco único como el que ofrece este emblemático inmueble de la exclusiva zona de Meloneras, en el sur de Gran Canaria. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Un día de respiro”, que nace con la intención de ofrecer un entorno distendido y familiar, en el que las progenitoras de un menor enfermo de cáncer puedan tener la oportunidad de desconectar de la compleja rutina a la que se tienen que enfrentar diariamente.
Acompañadas de la trabajadora social, Myriam López, y la psicóloga de Pequeño Valiente, Olga Díez, las protagonistas de esta original propuesta, que contó con la colaboración de Lopesan Hotel Group, llegaron a media mañana a las puertas del Lopesan Villa del Conde, cargadas de ilusión y la emoción propia de alguien que está a punto de vivir una experiencia nueva. Tras tomar el cóctel de bienvenida, el equipo de relaciones públicas les acompañó durante un breve recorrido de presentación por las principales áreas del hotel, finalizando en la zona del solárium que fue especialmente reservada para ellas.
Tras darse el primer chapuzón en una de las piscinas climatizadas del complejo, llegó el momento de relajarse y tomar el sol mientras mantenían distendidas charlas, bromeaban y compartían confidencias. Algunas de las madres que participaron en este día de respiro, confesaron que llevaban varios años sin poder realizar ninguna actividad social, por lo que agradecieron el poder compartir un rato divertido junto con otras personas que estaban atravesando por el mismo trance que ellas.
El Day Pass del Lopesan Villa del Conde incluía un almuerzo a la carta en la terraza, frente a la piscina, del Restaurante El Alpendre, que tuvo como colofón unas deliciosas fresas con chocolate blanco, que lograron hacer las delicias de las asistentes. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde y, aunque solo fuera por unas horas, las madres de Pequeño Valiente lograron olvidar los automatismos y hábitos diarios asociados a los cuidados físicos y emocionales que demanda un enfermo de cáncer, menor de edad, desde que se le diagnostica su enfermedad.
La Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente fue creada en 2006, como Asociación, para tratar de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Canarias, logrando influir también en el bienestar de sus madres y padres. La actividad llevada a cabo del Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso es solo un ejemplo de las numerosas acciones que la Fundación realiza a lo largo del año, con las que logra insuflar una dosis extra de energía positiva que les ayuda a cuidar de sus seres más queridos.
Temas:
- fundación
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
Últimas noticias
-
Vance atribuye a la guerra con Irán la derrota republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU
-
La psicología explica por qué algunas personas prefieren estar solas y no necesitan tantos planes sociales para ser felices
-
Los psicólogos lo confirman: los adultos que necesitan anotar sus tareas en agendas de papel en vez de en su móvil no están anticuados, en realidad son más reflexivos y organizados
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»