Sociedad
Previsión del tiempo

La fuerza descomunal de la borrasca Aline preocupa a la AEMET: lluvias nunca vistas

La borrasca Aline preocupa a la AEMET llega con lluvias nunca vistas en España, marcará el tiempo de cara a este viernes

La borrasca Aline llega este jueves a Baleares con fuertes vientos y oleaje

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Aline preocupa a la AEMET llega con lluvias nunca vistas en España, marcará el tiempo de cara a este viernes que será la puerta de entrada a un fin de semana en el que miraremos al cielo. Después de un veranillo de San Miguel en el que las temperaturas estaban muy por encima de lo que sería habitual, volvemos a unas cifras típicas de esta época del año. La AEMET no para de actualizar los mapas del tiempo para lanzar un preocupante mensaje sobre la borrasca Aline. Este será le tiempo este fin de semana.

La borrasca Aline preocupa a la AEMET

Las redes sociales han servido para lanzar una alerta ante lo que estamos a punto de ver en España: “Lluvias intensas. La #BorrascaAline dará lugar a precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la Península. De cara al fin de semana, las lluvias serán más escasas, a la espera de una nueva borrasca el lunes, 23”

Las lluvias irán acompañadas de una bajada considerable de las temperaturas: “Durante los próximos días, el flujo de vientos atlánticos y las bajas presiones seguirán condicionando el tiempo en nuestro país, con tiempo plenamente otoñal.” Tocará ya preparar el abrigo y el paraguas para hacer frente a estos días fríos.

La previsión del tiempo no deja lugar a dudas: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Intervalos de viento fuerte, sobre todo de madrugada, en buena parte de la Península y Baleares, e incluso muy fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y Baleares.”

Por lo que en gran parte del país se espera un temporal como consecuencia de esa borrasca que traerá tras de sí vientos muy fuertes. La llegada de este primer temporal del otoño pone a la AEMET pendiente de lo que pasa con un mal tiempo que parece que no nos quiere abandonar, la semana que viene seguirán las lluvias.