La fuerza descomunal de la borrasca Aline preocupa a la AEMET: lluvias nunca vistas
La borrasca Aline preocupa a la AEMET llega con lluvias nunca vistas en España, marcará el tiempo de cara a este viernes
La borrasca Aline llega este jueves a Baleares con fuertes vientos y oleaje
La borrasca Aline preocupa a la AEMET llega con lluvias nunca vistas en España, marcará el tiempo de cara a este viernes que será la puerta de entrada a un fin de semana en el que miraremos al cielo. Después de un veranillo de San Miguel en el que las temperaturas estaban muy por encima de lo que sería habitual, volvemos a unas cifras típicas de esta época del año. La AEMET no para de actualizar los mapas del tiempo para lanzar un preocupante mensaje sobre la borrasca Aline. Este será le tiempo este fin de semana.
La borrasca Aline preocupa a la AEMET
Lluvias intensas🌧️
La #BorrascaAline 🌀dará lugar a precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la Península.
De cara al fin de semana, las lluvias serán más escasas, a la espera de una nueva borrasca el lunes, 23.
(1/3) pic.twitter.com/yqxNwpZfIx— AEMET (@AEMET_Esp) October 18, 2023
Las redes sociales han servido para lanzar una alerta ante lo que estamos a punto de ver en España: “Lluvias intensas. La #BorrascaAline dará lugar a precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la Península. De cara al fin de semana, las lluvias serán más escasas, a la espera de una nueva borrasca el lunes, 23”
Las lluvias irán acompañadas de una bajada considerable de las temperaturas: “Durante los próximos días, el flujo de vientos atlánticos y las bajas presiones seguirán condicionando el tiempo en nuestro país, con tiempo plenamente otoñal.” Tocará ya preparar el abrigo y el paraguas para hacer frente a estos días fríos.
La previsión del tiempo no deja lugar a dudas: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Intervalos de viento fuerte, sobre todo de madrugada, en buena parte de la Península y Baleares, e incluso muy fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y Baleares.”
Por lo que en gran parte del país se espera un temporal como consecuencia de esa borrasca que traerá tras de sí vientos muy fuertes. La llegada de este primer temporal del otoño pone a la AEMET pendiente de lo que pasa con un mal tiempo que parece que no nos quiere abandonar, la semana que viene seguirán las lluvias.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero se abre como nunca sobre su vida privada: «Sin mi pareja, la paternidad…»
-
La desorbitada herencia que recibirá Fernando Fitz-James Stuart y Solís, hijo del actual duque de Alba
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del…»
-
La AEMET tiene la peor noticia: activa una triple alerta amarilla en esta parte de España y lo que viene es muy fuerte
-
Giro radical en el tiempo en España: Jorge Rey lanza el peor aviso y confirma que no estamos preparados
Últimas noticias
-
Grupo Rodilla refuerza su perfil internacional con la compra de la cadena A Padaria Portuguesa
-
El marido de la juez de la DANA se convirtió en magistrado tras pasar por el mismo juzgado de Catarroja
-
¿Ahora los de Esquerra apoyan las nucleares?
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 7 de mayo de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Mediapro amenaza con ir a la huelga y mandar a negro la señal del final de la Liga