La farmacéutica Moderna asegura que su vacuna contra el Covid podría estar lista en noviembre

Ver vídeo

Los laboratorios norteamericanos Moderna siguen avanzando en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus y, según se ha anunciado este lunes, podría estar lista incluso para el próximo mes de noviembre de este mismo año. «Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación del virus a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo, no se había hecho nunca antes», ha presumido el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha anunciado que las primeras conclusiones sobre si la vacuna tiene capacidad para ser producida y distribuida entre la población pueden llegar «a principios de noviembre, pero podría ser antes».

Concedió que «es muy difícil poner el dedo sobre una fecha. Hoy es el primer día y habrá que ver en las próximas semanas si hay un aumento (de la respuesta inmunológica) tras 28 días (cuando se administrará la segunda dosis)».

Según ha anunciado la empresa que está llevando a cabo esta investigación, esta mañana una persona del estado de Georgia se convertía en la primera en recibir la vacuna de Moderna para probarla. Es la primera de unos 30.000 voluntarios que en las próximas semanas irán probando la misma. Como es habitual, la mitad de esa cantidad recibirá un placebo, una solución salina, que permitirá llevar a cabo un contraste estadístico para medir la respuesta inmunológica.

Estas novedades han hecho que Moderna se dispare en los mercados. Las acciones de la empresa, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, llevan ya un crecimiento de cerca del 500% en el último año, con un valor que ya roza los 28.500 millones de dólares.

El consejero delegado, Stephane Bancel, asegura que tienen la capacidad para producir 500 millones de dosis de la vacuna en 2021 y que esperan ampliarla a 1.000 millones de dosis.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias