Fallece Julen Madina, el mítico corredor de los encierros de San Fermin
El conocido corredor de encierros Julen Madina ha fallecido este mediodía, a las 14.35 horas, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia desde que el jueves sufriera un accidente en la Zurriola.
La familia ha sido la que ha dado la noticia, al tiempo que ha agradecido «las numerosas muestras de apoyo y solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos». En un comunicado, la familia de Julen Madina ha señalado que «no queremos olvidarnos de los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y el cariño mostrados en su atención».
El famoso corredor de los encierros sanfermineros, natural de Hernani y de 61 años, fue rescatado el pasado jueves en la playa de La Zurriola inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical, según informaron fuentes de la Cruz Roja que participaron en el salvamento. No ha podido superar las graves lesiones producidas por el choque contra la arena y ha fallecido este mediodía.
Julen Madina fue sacado del agua por tres personas que lo encontraron flotando boca abajo, según testigos presenciales, lo que ya denotaba que el conocido corredor de encierros presentaba un severo cuadro de parada cardiorrespiratoria. Una vez en la arena, se le practicaron maniobras de reanimación, en las que participó incluso una médica que se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre. A pesar de los esfuerzos Madina fue ingresado de gravedad y fallecía 5 días después.
Temas:
- Encierros
- San Fermín
Lo último en Sociedad
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Rómulo y Emilia celebran su boda
-
‘Sugestiones de Italia’ llega a Madrid con una exposición fotográfica única en PhotoEspaña 2025