Fallece Julen Madina, el mítico corredor de los encierros de San Fermin
El conocido corredor de encierros Julen Madina ha fallecido este mediodía, a las 14.35 horas, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia desde que el jueves sufriera un accidente en la Zurriola.
La familia ha sido la que ha dado la noticia, al tiempo que ha agradecido «las numerosas muestras de apoyo y solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos». En un comunicado, la familia de Julen Madina ha señalado que «no queremos olvidarnos de los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y el cariño mostrados en su atención».
El famoso corredor de los encierros sanfermineros, natural de Hernani y de 61 años, fue rescatado el pasado jueves en la playa de La Zurriola inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical, según informaron fuentes de la Cruz Roja que participaron en el salvamento. No ha podido superar las graves lesiones producidas por el choque contra la arena y ha fallecido este mediodía.
Julen Madina fue sacado del agua por tres personas que lo encontraron flotando boca abajo, según testigos presenciales, lo que ya denotaba que el conocido corredor de encierros presentaba un severo cuadro de parada cardiorrespiratoria. Una vez en la arena, se le practicaron maniobras de reanimación, en las que participó incluso una médica que se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre. A pesar de los esfuerzos Madina fue ingresado de gravedad y fallecía 5 días después.
Temas:
- Encierros
- San Fermín
Lo último en Sociedad
-
Salió de ‘Gran Hermano’ y se convirtió en uno de los actores más famosos en España: así es su vida ahora
-
La AEMET pide precaución y activa la alerta: no estamos preparados para lo que llega a esta zona de España
-
Comunicado importante del Meteocat por lo que está a punto de pasar: es inminente
-
Tormentas y granizo en España: el aviso de los expertos que pone en alerta a medio país
-
Todo lo que se sabe sobre la relación entre Plex y Aitana: sale a la luz toda la verdad
Últimas noticias
-
Los jesuitas recuerdan la huella del Papa Francisco en Mallorca
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (FED) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años