Un experto advierte que el periodo de incubación del coronavirus podría ser de 24 días
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
Jorge Rey coincide con la AEMET: esta es la fecha para la próxima ola de calor
No son buenas noticias para el frente de la guerra contra el coronavirus. Según un reconocido experto, el periodo de incubación podría ser tanto de cero días como de 24, 10 más que los 14 establecidos actualmente para la cuarentena de los casos sospechosos.
Lo ha dicho el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus.
En su opinión, el período de incubación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 900 personas en China podría ser tan corto como de cero días o tan largo como de 24, lo que supone 10 días más de lo que se creía hasta ahora.
Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas. Algunos expertos han sugerido que el virus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque otros han puesto en duda esta hipótesis.
La revelación de alguien como el doctor Nanshan es un duro varapalo para las autoridades sanitarias por la incertidumbre que provoca en el manejo de la epidemia.
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronaviurs, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
En concreto, los expertos que formarán el grupo proporcionarán consejos sobre prevención y control del brote del coronavirus, tanto en china como en el resto de países afectados por la epidemia. De hecho, está previsto que un equipo de la OMS llegue a Beijing este lunes para discutir los asuntos relacionados con la situación en China.
«Damos la bienvenida a expertos internacionales, incluidos los de Estados Unidos, para que participen en el equipo conjunto de expertos», ha aseverado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
-
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
Últimas noticias
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Defensa mejora el menú de los militares de Ceuta tras la denuncia de OKDIARIO: de bocadillo de mortadela a lentejas y pollo