Un experto advierte que el periodo de incubación del coronavirus podría ser de 24 días
La AEMET alerta de nieve en estas zonas de España y avisa: estas serán las horas críticas
Las Campos se quedan sin palabras tras la última decisión de Carlo Costanzia
No son buenas noticias para el frente de la guerra contra el coronavirus. Según un reconocido experto, el periodo de incubación podría ser tanto de cero días como de 24, 10 más que los 14 establecidos actualmente para la cuarentena de los casos sospechosos.
Lo ha dicho el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus.
En su opinión, el período de incubación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 900 personas en China podría ser tan corto como de cero días o tan largo como de 24, lo que supone 10 días más de lo que se creía hasta ahora.
Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas. Algunos expertos han sugerido que el virus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque otros han puesto en duda esta hipótesis.
La revelación de alguien como el doctor Nanshan es un duro varapalo para las autoridades sanitarias por la incertidumbre que provoca en el manejo de la epidemia.
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronaviurs, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
En concreto, los expertos que formarán el grupo proporcionarán consejos sobre prevención y control del brote del coronavirus, tanto en china como en el resto de países afectados por la epidemia. De hecho, está previsto que un equipo de la OMS llegue a Beijing este lunes para discutir los asuntos relacionados con la situación en China.
«Damos la bienvenida a expertos internacionales, incluidos los de Estados Unidos, para que participen en el equipo conjunto de expertos», ha aseverado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de nieve en estas zonas de España y avisa: estas serán las horas críticas
-
Las Campos se quedan sin palabras tras la última decisión de Carlo Costanzia
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Un médico se queja de su sueldo, pide trabajo a Mercadona y la respuesta del supermercado es para enmarcar
-
La AEMET alerta del peligro de la borrasca Harry que amenaza a estas zonas: «Puede haber daños»
Últimas noticias
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Parece Parque Jurásico pero es 100% real: descubren en México un mítico árbol milenario productor de ámbar
-
La letra de tu DNI no es al azar: éste es el significado que esconde según una profesora de matemáticas
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Multas por sacar dinero del cajero: Hacienda confirma lo peor