Un experto advierte que el periodo de incubación del coronavirus podría ser de 24 días
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: "Tormentas sobre todo en..."
No son buenas noticias para el frente de la guerra contra el coronavirus. Según un reconocido experto, el periodo de incubación podría ser tanto de cero días como de 24, 10 más que los 14 establecidos actualmente para la cuarentena de los casos sospechosos.
Lo ha dicho el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003 y que ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus.
En su opinión, el período de incubación del nuevo coronavirus que ha matado a más de 900 personas en China podría ser tan corto como de cero días o tan largo como de 24, lo que supone 10 días más de lo que se creía hasta ahora.
Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas. Algunos expertos han sugerido que el virus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque otros han puesto en duda esta hipótesis.
La revelación de alguien como el doctor Nanshan es un duro varapalo para las autoridades sanitarias por la incertidumbre que provoca en el manejo de la epidemia.
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronaviurs, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
En concreto, los expertos que formarán el grupo proporcionarán consejos sobre prevención y control del brote del coronavirus, tanto en china como en el resto de países afectados por la epidemia. De hecho, está previsto que un equipo de la OMS llegue a Beijing este lunes para discutir los asuntos relacionados con la situación en China.
«Damos la bienvenida a expertos internacionales, incluidos los de Estados Unidos, para que participen en el equipo conjunto de expertos», ha aseverado el Ministerio de Sanidad del país asiático.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: «Tormentas sobre todo en…»
-
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: «Por encima de lo normal»
-
Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del lunes: «Valores por encima de los 25ºC»
Últimas noticias
-
La Policía revela cuáles son las contraseñas más peligrosas: millones de usuarios siguen cometiendo el mismo error
-
‘El Señor de los Anillos: La caza de Gollum’ revela su casting principal: Jamie Dornan será Aragorn
-
Jarro de agua fría del SEPE: cuatro meses de paro por año trabajado pero los días sobrantes se pierden
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy
-
El abordaje de la esclerosis múltiple evoluciona hacia terapias personalizadas «a medida»