Sociedad
DGT

Estas son las personas que pueden sacarse el carnet de conducir «gratis» según la DGT

La DGT tiene este grupo de personas en el punto de mira, son los afortunados que pueden sacarse el carnet de conducir “gratis”

Si eres un buen conductor, la DGT tiene un regalazo para ti

El sistema de matriculación actual llega a su fin. Nervios en la DGT con su última locura

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT tiene este grupo de personas en el punto de mira, son los afortunados que pueden sacarse el carnet de conducir “gratis”. Dar el paso de sacarse el carnet de conducir es algo que casi que en algún momento todos debemos hacer. Es el momento de ganar libertad y autonomía y puede llegar cuando uno menos lo espera o lo tiene planificado desde hace años. Estos son los afortunados que no pagarán ni un euro por sacarse el carnet de conducir según la DGT podrán sacare el carnet ‘gratis’.

Podrás sacarte el carnet de conducir ‘gratis’ si formas parte de este grupo de personas según la DGT

Tomar la determinación de sacarse el carnet de conducir es algo que puede llegar en cualquier momento. Antes a los 18 años era un paso más para iniciarnos en la edad adulta, pero los tiempos cambian y especialmente la economía. Las familias tienen serias dificultades para llegar a final de mes, con lo que el carnet de conducir acaba siendo un bien de lujo.

Con el carnet de conducir viene asociado el coche o la moto. Es decir, no es que sacarse el carnet sea un lujo, pero sí lo es tener el dinero para comprar un vehículo y, sobre todo, mantenerlo. Contar con un garaje o parking para poder dejarlo y que no esté en la calle y pagar todos los impuestos y seguros.

Una auténtica odisea financiera que será mucho más sencilla para un determinado colectivo de personas que podrán beneficiarse de lo que consiguen de la mano de las ventajas de la DGT. Este organismo oficial vigila muy de cerca a los mayores de 65 años. Ellos son los que deben pasar revisiones periódicas para poder renovar su carnet de conducir.

Las personas de más de 70 años quedarán exentas de pagar las tasas del carnet de conducir de la DGT. Por lo que no tendrán que pagar por obtener su carnet de conducir, en este caso renovarlo si ya lo tienen, ya que la mayoría disfrutó de las ventajas de poder ponerse al volante con poco más de 18 años.

Esta generación habrá vivido algo nunca visto, la expansión de los coches y como en pleno siglo XXI cada vez son menos los que se sacan el carnet o tienen recursos para disponer de su propio vehículo. Aunque también responde a factores medioambientales cada vez son menos.