Duro aviso de la AEMET por lo que va a pasar este fin de semana en España
La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes
Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada
La nieve y las placas de hielo mantienen cerrado un tramo de carretera de la Serra de Tramuntana
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes. El tiempo se mueve entre la oscuridad de las borrascas que están dejando una buena cantidad de agua y nieve. Ahora que llega de nuevo el anticiclón los contrastes de temperaturas pueden dejar a un país helado durante la noche y con los termómetros disparados durante el día. Este es el duro aviso que lanza la AEMET.
La AEMET lanza un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España
09/02 12:01 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros y/o viento y/o temp. min para mañana en Andalucía, Cataluña, Aragón, Ceuta y Melilla . Imagen en vigor a las 12:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/q5FmzJSZXB
— AEMET (@AEMET_Esp) February 9, 2023
Tal y como figura en las redes sociales de la AEMET: “Las temperaturas máximas subirán en el suroeste peninsular y bajarán en Pirineos y el sureste. Las mínimas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, localmente fuertes en Pirineos.”
La nieve se mantendrá en un fin de semana de lo más invernal: “Cotas de nieve: en el Pirineo, 500/800 m; en la Ibérica oriental, 800/1100 m; en Mallorca, 700/900 m; en las montañas del este de Andalucía, 1000/1200 m. Es probable que se formen nieblas matinales en el noreste de la meseta Norte y el alto Ebro.”
Ante unas temperaturas que se desplomarán por efecto de un anticiclón que se ha mantenido firme después de la retirada de la borrasca Isaak. El despeje de los cielos provocará más de una helada que tendrá en un fin de semana gélido algunas pequeñas manchas de una primavera que se asoma.
En el sur del país y en la costa del Mediterráneo se podrá llegar a unos casi 20ºC. Una cifra que contrastará con las zonas del país como los Pirineos en los que se podría desplomar el termómetro por la noche hasta los -15ºC. La AMET lanza este aviso para evitar incidentes provocados pro este hielo que cubrirá durante las noches y mañanas gran parte del país este fin de semana.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga