Duro aviso de la AEMET por lo que va a pasar este fin de semana en España
La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes
Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada
La nieve y las placas de hielo mantienen cerrado un tramo de carretera de la Serra de Tramuntana
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes. El tiempo se mueve entre la oscuridad de las borrascas que están dejando una buena cantidad de agua y nieve. Ahora que llega de nuevo el anticiclón los contrastes de temperaturas pueden dejar a un país helado durante la noche y con los termómetros disparados durante el día. Este es el duro aviso que lanza la AEMET.
La AEMET lanza un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España
09/02 12:01 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros y/o viento y/o temp. min para mañana en Andalucía, Cataluña, Aragón, Ceuta y Melilla . Imagen en vigor a las 12:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/q5FmzJSZXB
— AEMET (@AEMET_Esp) February 9, 2023
Tal y como figura en las redes sociales de la AEMET: “Las temperaturas máximas subirán en el suroeste peninsular y bajarán en Pirineos y el sureste. Las mínimas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, localmente fuertes en Pirineos.”
La nieve se mantendrá en un fin de semana de lo más invernal: “Cotas de nieve: en el Pirineo, 500/800 m; en la Ibérica oriental, 800/1100 m; en Mallorca, 700/900 m; en las montañas del este de Andalucía, 1000/1200 m. Es probable que se formen nieblas matinales en el noreste de la meseta Norte y el alto Ebro.”
Ante unas temperaturas que se desplomarán por efecto de un anticiclón que se ha mantenido firme después de la retirada de la borrasca Isaak. El despeje de los cielos provocará más de una helada que tendrá en un fin de semana gélido algunas pequeñas manchas de una primavera que se asoma.
En el sur del país y en la costa del Mediterráneo se podrá llegar a unos casi 20ºC. Una cifra que contrastará con las zonas del país como los Pirineos en los que se podría desplomar el termómetro por la noche hasta los -15ºC. La AMET lanza este aviso para evitar incidentes provocados pro este hielo que cubrirá durante las noches y mañanas gran parte del país este fin de semana.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
-
Un patrón extraño preocupa al Meteocat: Cataluña se prepara para un cambio meteorológico importante y no estamos preparados
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña?
-
Dónde ver gratis en directo el Villarreal – Barcelona y por televisión online el partido de la Liga hoy en vivo
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»