Dos personas detenidas por el hallazgo del cadáver de una mujer transexual en un huerto de Castellón
Un hombre de 41 años y una mujer de 46 han sido detenidos y han ingresado en prisión provisional por orden judicial por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cuerpo sin vida apareció este viernes en un huerto de Castellón.
Según ha indicado el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, la víctima es una mujer transexual, por lo que han condenado este hecho como un «transfeminicidio».
Fuentes conocedoras del caso han informado a Europa Press que las dos personas fueron detenidas entre el viernes y el sábado y fueron puestas a disposición judicial por parte de la Policía Nacional. El delito por el que se les investiga es el de homicidio, han detallado las mismas fuentes.
El cadáver fue encontrado este viernes en un huerto en el entorno de la ermita de Sant Jaume de Fadrell.
El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, y las principales organizaciones para la defensa de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Castellón, Castelló LGTBI y Colectivo LGTBIQ Queer Fest de Castelló, han condenado estos hechos, y han pedido que «las investigaciones sean rápidas y eficaces».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 7 de julio de 2025?
-
Preocupación máxima por la salud de Montoya tras ‘Supervivientes’: «Atrincherado»
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Conciertos en Vallecas por las Fiestas del Carmen 2025: artistas, todas las fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos