Sociedad
DGT

Los dientes de dragón llegan a las carreteras de España. Es una nueva señal y este es su significado

En las carreteras de España hay una nueva señal que ha sido apodada como ‘dientes de dragón’ su significado quizás te sorprenda

El sistema de matriculación actual llega a su fin. Nervios en la DGT con su última locura

La nueva señal de la DGT se llama «lomo de asno» y tendrá graves consecuencias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En las carreteras de España hay una nueva señal que ha sido apodada como ‘dientes de dragón’ su significado quizás te sorprenda. La DGT está en constante movimiento, busca siempre las formas de asegurar a todos los que viajan por las carreteras o pisan las calles de este país. Un accidente puede suceder en cualquier momento, por lo que es importante saber interpretar las señales para evitarlos. Las nuevas señales que hay en las carreteras españolas son toda una apuesta para la seguridad máxima que todos debemos conocer.

Esta es la nueva señal ‘dientes de dragón’ que llega a las carreteras de España

La DGT las coloca y las explica, pero a simple vista, ya deberíamos poder interpretarlas con un poco de ayuda. En este caso se trata de una especie de dientes afilados, triángulos o líneas en forma de triángulo que se colocan en ambos lados de la carretera, de esta manera son visibles por todos.

Lo que indican es que en breve se deberá frenar, ya sea por la llegada de un paso cebra o de una carretera que se estrecha. Nos advierten de que las circunstancias cambian y, por lo tanto, debemos prestar más atención a la carretera. Algo que puede salvar vidas, todos queremos que las señales sean lo más acertadas posibles y cumplan con esta función.

Los ‘dientes de dragón’ son un tipo de señal que se pinta en el suelo, por lo que es quizás más perceptible a pie que en coche. Pero como todas las señales, está creada para que sea visible, ya sea desde un coche, una bicicleta, una moto o cuando vamos a pie. El objetivo de la DGT es evitar todo tipo de accidentes.

Con esta señal intenta advertir de algo que está pasando y que requiere una mayor atención al volante. Cumple perfectamente con su misión de llamar la atención de unos conductores que ya han bautizado esta señal como dientes de dragón, debido a la forma que tiene.