Detienen a cinco personas e incautan más de cuatro toneladas de hachís en las costas de Almería
El 'niño meteorólogo' Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado acercan la cultura y el arte a casi 1.200 personas en riesgo de exclusión social
Ofertas flash Amazon, en directo hoy: última hora de descuentos y rebajas por tiempo limitado de hoy 21 de octubre
La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la operación ‘Tejijo’ una organización delictiva dedicada presuntamente a introducir grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos a las costas de Almería.
Se ha detenido a cinco personas y se han incautado más de cuatro toneladas de hachís, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, cuerpo que también ha intervenido cerca de 1,4 millones de euros entre el valor de los bienes muebles e inmuebles y el saldo en cuentas bancarias.
La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de «una red que estaría introduciendo grandes cantidades de hachís con embarcaciones semirrígidas en las costas de Almería, más concretamente en la zona conocida como Punta Entinas-Sabinar».
Ante esta información, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia de la zona con el fin de «detectar embarcaciones que pudieran ser sospechosas de dedicarse al narcotráfico».
A mediados de abril una embarcación semirrígida navegaba a baja velocidad por el Faro de Punta Entinas, por lo que se le realizó un seguimiento. Por otro lado, se observaron movimientos en una zona de la playa que hizo sospechar a los agentes que podrían estar esperando la embarcación para descargar los bultos, según ha indicado el Instituto Armado.
Una vez que se confirmó que se había realizado un alijo varias patrullas intervinieron deteniendo a una persona que se encontraba descargando los bultos. Junto a ella se encontraba un camión en cuyo interior y en sus alrededores se hallaron 105 fardos de hachís con un peso de 3.150 kilos.
Posteriormente, en julio, los agentes incautaron en la misma zona del alijo anterior un todo terreno, previamente sustraído, con 31 fardos de hachís, arrojando un peso aproximado de 930 kilos.
La Guardia Civil continuó con las investigaciones y localizó a integrantes de la red que se encargarían de los alijos y al cabecilla de la misma, por lo que, previa autorización judicial, se llevaron a cabo cinco registros en varias localidades de la provincia almeriense.
En estos registros se han incautado cinco vehículos, material de comunicación e informático, documentación, dinero en efectivo así como 56 garrafas de gasolina. Tras ello, la investigación se ha centrado en las propiedades y bienes de los que dirigían el grupo, -que eran dos hermanos-, y se les ha bloqueado dos cuentas corrientes con un saldo de 118.000 euros. Por otro lado, se ha valorado el patrimonio inmobiliario bloqueado, once inmuebles, en más de 1.135.000 euros.
Lo último en Sociedad
-
El ‘niño meteorólogo’ Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
-
Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado acercan la cultura y el arte a casi 1.200 personas en riesgo de exclusión social
-
Ofertas flash Amazon, en directo hoy: última hora de descuentos y rebajas por tiempo limitado de hoy 21 de octubre
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en España: la borrasca Adam se despide y estas serán las zonas con lluvias
-
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Últimas noticias
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias
-
Julien, ua joven belga de 29 años, busca voluntarios para vivir en una casa rural entre las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
La reflexión de Carlos I de España: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
La frase de Antonio Machado sobre las relaciones: «Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están»