Fallece la niña de 17 meses que fue lanzada por la ventana por un hombre que fue descubierto abusando de ella
Científicos descubren que el 'Bloqueo Omega' es el fenómeno responsable de la subida de temperaturas en toda Europa
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
Mario Picazo revela cuándo será la próxima ola de calor: las altas presiones traerán una semana de noches tropicales
Un hombre de 30 años ha arrojado la madrugada de este martes por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que ha fallecido pocas horas después, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos han resultado heridos. La menor presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos.
Este suceso ha conmocionado a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, ubicada en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se han despertado pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja.
En medio de esa trifulca, una vecina ha visto cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle lo que ella ha pensado que «era un muñeco», motivo por lo que nadie ha bajado a socorrer al bebé.
Luego con horror han descubierto que se trataba de una niña muy pequeña, que un agente ha tapado hasta que ha llegado una ambulancia. Dada su gravedad, ha sido conducida a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces con múltiples traumatismos.
La segunda ambulancia ha trasladado después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que ha quedado ingresada en el servicio de Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu, donde permanece en observación con pronóstico es reservado.
El agresor, profesor de música sevillano de 30 años, ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un delito de intento de homicidio.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
-
Científicos descubren que el ‘Bloqueo Omega’ es el fenómeno responsable de la subida de temperaturas en toda Europa
-
Mario Picazo revela cuándo será la próxima ola de calor: las altas presiones traerán una semana de noches tropicales
-
Las cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha a los peores episodios de calor este verano
-
La AEMET revienta las previsiones y manda la alerta definitiva: 40ºC en estas zonas de España a partir de este día
Últimas noticias
-
Robbie Williams sale a pasear por Sevilla… y acaba dando un concierto improvisado en plena calle
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»
-
Estupor en TVE por la espantada de Silvia Intxaurrondo: «se ha llevado todas sus pertenencias» como si no fuera a volver
-
Una conductora pierde el control de su coche y derriba un poste de telefonía en el camí de la Milana en Palma
-
Volkswagen tiene un problema… ¿o el problema es Europa?