Detenido un nigeriano por cobrar 42.508 euros de ayudas con una identidad falsa
En el momento en que fue identificado el sospechoso salió corriendo y se desprendió del pasaporte que portaba.
El detenido tenía, además, un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y de 20.
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros"
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: "El calor intenso va a continuar"
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: "Va a ser apoteósico"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a una persona de nacionalidad nigeriana por cobrar 42.508 euros de prestaciones públicas del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) en los últimos cinco años mediante la utilización de documentación falsa, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Los agentes encargados de las pesquisas averiguaron que uno de los investigados podría estar acudiendo a las oficinas de Lanbide situadas en Bilbao, con el propósito de renovar su prestación pública, el pasado lunes 20 de agosto.
En el momento en que fue identificado por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el sospechoso salió corriendo; durante la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba y gracias a la colaboración de un profesional del transporte se pudo localizar e intervenir el documento.
El citado pasaporte, si bien aparentemente presentaba un soporte auténtico, tenía ciertas irregularidades en su página biográfica.
La investigación pudo acreditar que la solicitud de las prestaciones se realizó utilizando la identidad falsa; el hombre había percibido desde el año 2013 hasta la fecha de hoy un total de 42.508 euros.
Además, entre sus pertenencias, el detenido tenía un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y de 20.
Temas:
- Inmigración
Lo último en Sociedad
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: «Va a ser apoteósico»
-
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
Últimas noticias
-
Mejor que las Birkenstock: Gioseppo rebaja como nunca las sandalias de hebillas con acabado metalizado que no te vas a quitar en todo el verano
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
CaixaBank y CAEB refuerzan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la formación profesional en Baleares
-
Palma abrirá en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló la segunda mayor comisaría de la Policía Local
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial