Desarticulada una organización que transportaba enormes cantidades de hachís desde Málaga a Francia
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
La Guardia Civil en una operación conjunta junto a la Gendarmería Nacional francesa ha desarticulado una organización delictiva que transportaba enormes cantidades desde Málaga hasta Francia, más concretamente hasta París y Marsella En la operación, llamada Tenebro, se ha detenido a 26 narcotraficantes.
En Francia se ha detenido a los máximos responsables de la organización delictiva, mientras que en España se encontraban los encargados de la logística, almacenaje y distribución de la droga. A todos ellos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos y falsedad documental.
La Guardia Civil ha informado que de los 19 registros efectuados en París y Marsella (Francia) y en Nerja, Marbella y Estepona (Málaga), se han incautado 5.950 kilogramos de hachís, 750.000 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, numerosa información y sistemas de comunicación.
La investigación se inició hace más de un año y se ha desarrollado en varias fases. En una primera fase, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la intención que tenía la organización de matar a una persona encargada de custodiar la droga de varias organizaciones de narcotraficantes. Los detenidos querían robar esta droga y responsabilizar del robo a la persona que planeaban asesinar.
Un primer dispositivo policial establecido en Nerja (Málaga) frente a una de las viviendas de la organización permitió detener a cuatro miembros de la misma cuando intentaban huir en un vehículo. En el registro de la vivienda se arrestó a una quinta persona y se hallaron 2.100 kilogramos de hachís y varias placas de matrículas francesas.
Tras estas primeras detenciones, se inició una investigación conjunta con la Gendarmería Nacional Francesa. Este intercambio de información entre ambos cuerpos policiales ha permitido incautar 3.850 kilogramos de hachís en suelo francés.
En una fase de explotación posterior, desarrollada en ambos países, se ha logrado la total desarticulación de esta organización con la detención de 18 personas en Francia y de dos más en la provincia de Málaga.
Lo último en Sociedad
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Últimas noticias
-
Rubiales: «La Federación no se va a oponer a ninguna ocurrencia de Tebas y se ha visto con Miami»
-
Rubiales: «A Pedro Sánchez e Infantino les presenté yo y luego se colocaron la medalla del Mundial 2030»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
-
Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»
-
El incidente de Pablo Alborán en la grabación de ‘Respira’: «Tenía una abdominoplastia»