Desarticulada en Leganés una de las bandas más activas de aluniceros que actuaba en toda España

Ver vídeo

Son las imágenes a las que ha accedido OKDIARIO de uno de los asaltos de la banda en un comercio el pasado mes de abril a las cinco de la madrugada. Con ésta tranquilidad y profesionalidad, encapuchados y con guantes, desvalijaban tiendas de telefonía por toda España. Ahora la policía ha desarticulado la banda y detenido a sus ochos integrantes. Todos hombres de origen magrebí y con numerosos antecedentes, salvo una mujer española que era de los miembros más activos de la banda.

La investigación arrancó el pasado mes de mayo en Pamplona, allí la investigación de un asalto a una tienda de telefonía en la que los ladrones obtuvieron un botín relevante llevó a determinar que los cabecillas de la banda podían vivir en la localidad madrileña de Leganés. Se trataba obviamente de un grupo itinerante especializado en desvalijar con violencia los comercios, y comenzaron las vigilancias en el entorno del domicilio de los sospechosos.

Durante la investigación de los robos se descubrió que eran capaces de asaltar las tiendas en cuestión de minutos y variaban la técnica según la dificultad que ofrecieran sus objetivos. Acostumbrados a destrozar los escaparates a mazazos, en Majadahonda se inclinaron por el “alunizaje” embistiendo de forma brutal varias barreras de seguridad hasta estampar el coche contra las puertas del centro comercial donde se encontraba la tienda. Luego huían con el botín en varios vehículos, al menos dos hacían las tareas de “lanzadera” delante del vehículo principal para detectar la presencia de controles policiales y facilitar la huida del coche que llevaba el botín.

Finalmente los policías de las jefaturas de Madrid y Pamplona pidieron una orden de registro para la casa de Leganés donde entraban y salían los miembros de la banda siempre de madrugada para evitar miradas  indiscretas. En el registro se intervinieron móviles y documentación que ha servido para acusarles de once asaltos en tiendas de Madrid, Valencia, Navarra y Ciudad Real.

Un golpe policial relevante a las bandas de ladrones que precisamente en los últimos meses del año acrecientan su actividad de cara a hacer su propia “campaña navideña”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias