Una decena de helicópteros luchan contra el fuego en Las Arribes del Duero
Ya son tres los muertos en el trágico incendio en la vivienda de Vejer de la Frontera
Muere Cecilia Giménez, restauradora del 'Ecce Homo' de Borja, a los 94 años
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
Cerca de una decena de medios aéreos siguen trabajando en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, en el parque natural de Las Arribes del Duero, en Salamanca, para controlar el fuego que se declaró el lunes y que, tras avivarse en el día de ayer, ha calcinado ya unas 400 hectáreas.
Entre esos efectivos que luchan contra el incendio figuran un avión anfibio de la base aérea de Matacán y helicópteros de los municipios salmantinos de Guadramiro, El Maíllo y El Bodón, a los que hay que sumar otros tres provenientes las localidades extremeñas de Plasencia y Pinofranqueado.
Otro helicóptero de coordinación, dos técnicos y cuatro agentes medioambientes continúan además combatiendo las llamas en las cercanías de Aldeadávila junto a nueve cuadrillas, un par de retenes y ocho camiones autobombas.
La evolución del fuego ha mejorado y, aunque el lunes afectó a un camping y a unas naves agrícolas, la Junta ha rebajado el nivel de alerta de dos a uno, en una escala creciente de cero a tres.
El fuego volvió a reavivarse
A última hora de esta mañana, el regidor del municipio, Santiago Hernández, ha confirmado que las llamas han calcinado cerca de 400 hectáreas, debido a que se avivaron ayer tarde y, aunque el fuego sigue activo, «ya no es tan fuerte como el lunes».
«El fuego se reavivó con virulencia la tarde del martes pero en una zona alejada ya del municipio. No ha habido que evacuar a ningún vecino y creemos que está controlado, pero queda trabajo por hacer», ha explicado el regidor.
Gran número de vecinos del pueblo sigue manos a la obra y combatiendo con mangueras y cubos un fuego que daban por acabado el lunes, «pero que las altas temperaturas y el fuerte viento hicieron que volviera a nacer en el último momento de la tarde de ayer», ha apuntado a EFE un residente en Aldeadávila.
Lo último en Sociedad
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
-
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: «Mucha precaución»
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio radical que está a punto de llegar
-
Llega un cambio radical a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Netflix se ha superado este 2025: ésta es mi lista de las películas imprescindibles del año