Los cinco agresores sexuales de los Sanfermines grabaron en vídeo la violación
No sólo actuaron todos, sino que es que además hay pruebas. Y pruebas que ellos mismos aportan. Así lo ha indicado el juez de guardia de Pamplona en el auto en el que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Y es que los cinco agresores «utilizaron medios audiovisuales» durante su violación, es decir, que grabaron su agresión y ahora el vídeo juega en su contra.
El juez de guardia de Pamplona decertó en el mediodía de este sábado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la «participación colectiva de todos» en la violación a una joven de 19 años la madrugada del día 7 en la capital navarra.
El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, imputa a los investigados delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.
En el auto, que puede ser recurrido, el juez explica que acuerda el encarcelamiento provisional dada la «extrema gravedad de los hechos», la necesidad de protección a la víctima, «así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, así como la posibilidad de reiteración delictiva a la vista de la propia mecánica de los hechos, cometidos en grupo y utilizando además medios audiovisuales».
Según consta en el auto, resulta «indiciariamente acreditado» que sobre las 3 horas del 7 de julio los cinco investigados, naturales de Sevilla, J.A.P.M., J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F., contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba.
En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven «por las muñecas» y la obligaron a entrar. La rodearon y, «valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad» de la víctima «para solicitar auxilio», llevaron a cabo varias agresiones sexuales «mientras grababan los hechos». Después, le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.
Los cinco detenidos se han acogido este sábado ante el juez a su derecho a no declarar. En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Guardia, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado la prisión provisional.
En la resolución, el magistrado expone que concurren todos los requisitos para la adopción de la medida privativa de libertad por delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación. Asegura que «existen en la causa méritos bastantes» para estimar responsables criminalmente de dichos delitos a los cinco encausados.
En concreto, el juez considera «muy claro» el relato de la víctima en cuanto a la mecánica de los hechos y la imposibilidad de pedir auxilio tanto por tratarse de un lugar aislado como por la «desproporción física» entre la víctima y los agresores. Además, el magistrado indica que en la grabación «se aprecia la participación colectiva de todos ellos».
Lo último en Sociedad
-
Quién es Azahara Margón, la amiga de Vanesa Martín que tiene un vínculo con Julio Iglesias
-
Giro radical para Richard Gere y Alejandra Silva: anuncian el importante cambio que llega a sus vidas
-
Giro inesperado en la vida de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: el paso que han dado por el bien de su hijo
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Voladura del Estado: el cupo catalán
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado