Los cinco agresores sexuales de los Sanfermines grabaron en vídeo la violación
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: "Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar"
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: "Escenario muy preocupante"
Alerta naranja de la AEMET por fuertes vientos y altas temperaturas a partir de mañana: las 4 comunidades que no se salvan
No sólo actuaron todos, sino que es que además hay pruebas. Y pruebas que ellos mismos aportan. Así lo ha indicado el juez de guardia de Pamplona en el auto en el que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Y es que los cinco agresores «utilizaron medios audiovisuales» durante su violación, es decir, que grabaron su agresión y ahora el vídeo juega en su contra.
El juez de guardia de Pamplona decertó en el mediodía de este sábado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la «participación colectiva de todos» en la violación a una joven de 19 años la madrugada del día 7 en la capital navarra.
El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, imputa a los investigados delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.
En el auto, que puede ser recurrido, el juez explica que acuerda el encarcelamiento provisional dada la «extrema gravedad de los hechos», la necesidad de protección a la víctima, «así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, así como la posibilidad de reiteración delictiva a la vista de la propia mecánica de los hechos, cometidos en grupo y utilizando además medios audiovisuales».
Según consta en el auto, resulta «indiciariamente acreditado» que sobre las 3 horas del 7 de julio los cinco investigados, naturales de Sevilla, J.A.P.M., J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F., contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba.
En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven «por las muñecas» y la obligaron a entrar. La rodearon y, «valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad» de la víctima «para solicitar auxilio», llevaron a cabo varias agresiones sexuales «mientras grababan los hechos». Después, le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.
Los cinco detenidos se han acogido este sábado ante el juez a su derecho a no declarar. En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Guardia, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado la prisión provisional.
En la resolución, el magistrado expone que concurren todos los requisitos para la adopción de la medida privativa de libertad por delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación. Asegura que «existen en la causa méritos bastantes» para estimar responsables criminalmente de dichos delitos a los cinco encausados.
En concreto, el juez considera «muy claro» el relato de la víctima en cuanto a la mecánica de los hechos y la imposibilidad de pedir auxilio tanto por tratarse de un lugar aislado como por la «desproporción física» entre la víctima y los agresores. Además, el magistrado indica que en la grabación «se aprecia la participación colectiva de todos ellos».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
-
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: «Escenario muy preocupante»
-
Alerta naranja de la AEMET por fuertes vientos y altas temperaturas a partir de mañana: las 4 comunidades que no se salvan
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
Ni el horno ni la lavadora: el aparato de tu hogar que más electricidad consume al año y pocos tienen en cuenta
-
Beethoven, sobre la importancia de la confianza: «No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo»
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
-
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: «Escenario muy preocupante»