Estas son las calles cortadas por el encendido de luces de Madrid 2023
El Ayuntamiento aconseja ir en transporte público debido a que se esperan unos 12.000 asistentes
Se establecerá un gran dispositivo policial para ver las luces de Navidad
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: "Aumento del peligro de incendios"
La Navidad está aquí junto con la llegada de las icónicas luces. Este jueves 23 de noviembre, en Madrid, dará inicio el tradicional encendido de las luces navideñas en la Puerta del Sol, uno de los adornos más emblemáticos de la temporada. Madrid, reconocida por su espléndida iluminación navideña, anticipa la asistencia de alrededor de 12.000 personas.
Que tanta gente se movilice tiene sus consecuencias, por eso se espera que esta tarde haya afecciones en la movilidad del distrito Centro. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un dispositivo compuesto por 200 agentes de Policía Municipal, tanto personal uniformado como de paisano, así como apoyo de la Sección de Apoyo Aéreo (drones). «Lo más importante es acudir en transporte público», ha destacado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Como el evento se desarrolla en una zona cerrada al tráfico, el acceso para que las personas lleguen al centro será mediante itinerarios peatonales a través de la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, calles del Carmen y Montera. Aunque entre las 19:45 y las 19:50 el acceso estará prohibido también a los peatones debido al lanzamiento de los fuegos artificiales. Por otro lado, los agentes establecerán un dispositivo de entrada para controlar el acceso a la plaza.
En cuanto al tráfico rodado, se establecerán cortes de tráfico en las calles Mayor y Alcalá que podrán conllevar afecciones a la circulación, en función de la afluencia de público, en las calles de Bailén, plaza del Comandante de las Morenas, Esparteros, Gran Vía, y Cedaceros. Estos cortes podrán ampliarse a otras vías adyacentes si Policía Local y Agentes de Movilidad lo estiman oportuno.
Recomiendan ir en transporte público
El Ayuntamiento de Madrid ha expresado que «recomiendan que las personas que asistan al evento lo hagan mediante el transporte público». Con motivo de los cortes de tráfico previstos se verán afectadas las líneas 002, 5, 15, 20, 51, 53, 150, M1 y SE-712. Los aparcamientos municipales también se verán afectados, sobre todo los de: Plaza Mayor, Plaza de las Descalzas, Sevilla, Plaza del Carmen y Plaza de los Monteses.
En cuanto al Metro y Cercanías, las estaciones más próximas al evento son las siguientes: Gran Vía (líneas 1 y 5), Sevilla (línea 2), Callao (líneas 3 y 5), Ópera (líneas 2, 5 y ramal). La estación de Sol previsiblemente permanecerá cerrada entre las 18:30 y las 20:00 h por razones de seguridad y con el fin de controlar el aforo, por lo que los trenes no efectuarán parada en dicha estación. «Estarán operativas: Ópera, Sevilla o Banco de España», ha recordado Carabante. En cuanto al servicio de Cercanías, también se establecerán refuerzos en las líneas de Sol y Recoletos.
Lo último en Sociedad
-
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
-
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»
-
Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden: «El lunes y martes las temperaturas pueden llegar a los 43ºC»
-
El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
Yo, con el juez Peinado
-
Preocupación en el litoral malagueño: una de las algas invasoras más agresivas de España inunda las playas justo al inicio de la temporada alta
-
La Reina Sofía se da un baño de masas en Albacete durante el congreso internacional de ELA
-
Se acabaron los cubitos de hielo que ahogan tu rosado: este sencillo descubrimiento enfría la copa, la perfuma e incluso se puede comer al final