Sociedad
Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey no se equivocan: pone fecha a lo que va a pasar en España

Jorge Rey pone fecha para lo que va a pasar en España gracias a las cabañuelas, un sistema tradicional de previsión del tiempo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey pone fecha para lo que va a pasar en España gracias a las cabañuelas, un sistema tradicional de previsión del tiempo. Este adolescente nos ha recuperado una forma de saber qué es lo que nos espera a base de unos métodos que se remontan al pasado. El tiempo tal y como se predecía cuando no existían satélites o mapas del tiempo, quizás es mucho más exacto que las estadísticas actuales. Lleva semanas dejando muy claro qué nos esperaba y hasta la fecha ha acertado en todo.

Jorge Rey pone fecha al cambio de tiempo

Según los métodos de este adolescente, a partir de la segunda semana de octubre el tiempo cambiaría y así parece que sucederá. En cuestión de días estamos a las puertas de un gran cambio de tiempo que notamos en todos los sentidos. La naturaleza se está empezando a revelar ante unos datos que son históricos.

Después de semanas con un veranillo de San Miguel que parece que no quiere marcharse, por fin, llegan las lluvias que pueden ser abundantes en determinados puntos del país. El mal tiempo será una realidad y muy esperado por todos, después de demasiados días en los que el calor ha seguido reinando en estas jornadas que estamos atravesando.

Nos enfrentamos a un mal tiempo que señalan los animales. El comportamiento anómalo de las golondrinas que han llegado un poco antes, son una señal inequívoca de que tendremos un otoño o un invierno con unas temperaturas muy bajas. Algo que separa la previsión de Jorge Rey de la de la AEMET.

En unos días sabremos si tienen razón y empezarán de nuevo a bajar las temperaturas en una espiral que deberá conducirnos directamente al otoño. Veremos si se cumple el dicho: ‘Año de avispas, año de ventiscas y nieve” en unos días quizás empecemos a notar un frío que en algunos puntos del país puede ser invernal.