Si eres un buen conductor, la DGT tiene un regalazo para ti
La DGT lo sabe todo, de las carreteras, los vehículos y los conductores, si eres buen conductor puede darte un pequeño regalo que te beneficiará en gran medida
Los dientes de dragón llegan a las carreteras de España. Es una nueva señal y este es su significado
El sistema de matriculación actual llega a su fin. Nervios en la DGT con su última locura
La DGT lo sabe todo, de las carreteras, los vehículos y los conductores, si eres buen conductor puede darte un pequeño regalo que te beneficiará en gran medida. A la hora de asegurar un coche o de hacer un renting que nos permita desplazarnos, nos pueden pedir un certificado que solo la DGT nos puede dar. Al igual que la ITV del vehículo, es una especie de informe en el que se acredita todo el historial, marcando si eres o no un buen conductor, algo básico para determinados trámites.
La DGT tiene este regalo para ti si eres un buen conductor
Ser o no un buen conductor puede darnos el derecho o la oportunidad de hacernos con algunos premios. Vamos a conseguir una ficha técnica en la que podremos justificar nuestros logros al volante. El hecho de no haber tenido accidentes, pero también la ausencia de multas nos convierte en un buen conductor.
La DGT tiene preparado un documento que podemos obtener datos de conductor, con lo cual para solicitar un trabajo, un seguro o un renting es imprescindible tener algunos datos como:
- Datos personales: edad, domicilio…
- Permisos de conducir y vigencia
- Historial de trámites y autorizaciones administrativas
- Permiso canjeado, si existiera
- Suspensiones judiciales
- Condiciones restrictivas y adaptaciones: gafas…
- Certificados médicos negativos
- Revocaciones
- Pérdida de vigencia por pérdida de aptitudes
- Pérdida de vigencia por pérdida de puntos
- Pérdidas de vigencia judiciales pendientes
- Saldo de puntos
A partir de aquí podemos recibir este informe en papel o en formato digital para acreditar el buen conductor que somos. Sin lugar a dudas, el hecho de tener rellenadas estas descripciones con buenos elementos, saldo más o menos positivos.
Son 10 años atrás los que contabiliza, por lo que si hemos tenido algún incidente hace más tiempo no aparecerá en este informe. Nos podemos llevar más de una sorpresa en este tipo de documentos que la DGT envía a todos los conductores. Una forma de conseguir un tipo de documento de lo más útil para todos.
Un premio al tener todos los puntos puede ser unas mejores condiciones a la hora de contratar un seguro que nos beneficie en gran medida. Por lo que estaremos preparado para poder obtener este documento desde la web de la DGT que nos dará más de una alegría en estos días de corren en los que parece que todo son malas noticias a la carretera, con radares y multas en plena operación retorno.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que esperaban todos
-
Ni lluvias ni tormentas: Roberto Brasero adelanta lo nunca visto y llega hoy a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua