La biofarmacéutica Gilead reconoce a 29 ONG por su labor en la mejora de la atención a los pacientes
Estas becas cumplen este año su décimo aniversario. Las iniciativas clasificadas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes del sistema sanitario y hoy son un auténtica referencia.
La AEMET avisa del fin del calor en España: llega un frente con lluvias y una bajada de temperaturas
Lo ha confirmado el Ministerio de Defensa: España ya se prepara para actuar en caso de colisión de aviones militares en un ejercicio de gran complejidad
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Gilead, líder de las farmacéuticas, ha impulsado una nueva edición del Community Grants & Donations Program, una iniciativa que ha reconocido diez proyectos de cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Comunidad Valenciana. Estas diez asociaciones han sido seleccionadas de un total de 51 propuestas de 11 Comunidades Autónomas.
Para financiar estas becas, se han destinado un total de 474.000 euros en 2018, lo que le convierte en uno de los principales programas que impulsan proyectos emprendedores en el sector. Según apuntan los organizadores, estas becas, que este año cumplen su décimo aniversario, han desempeñado un papel «fundamental para que un buen número de asociaciones de pacientes, ONG y otros colectivos hayan podido desarrollar innovadores proyectos con los que mejorar la calidad de vida de los pacientes y hoy son ya una referencia».
Estas becas, que en 2018 apoyan a 29 instituciones, nacen con el objetivo de reconocer la labor de aquellas instituciones y asociaciones que trabajan por mejorar el sistema de la salud. Dos de estos proyectos valencianos ganadores son de la Asociación Valenciana Contra el SIDA (AVACOS), uno a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y SIDA de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), cuatro al Comité Ciudadano Anti-Sida de la Comunidad Valenciana y tres a Trabajando en Positivo.
Proyectos ganadores
Los proyectos galardonados pertenecen a 11 comunidades entre las que se encuentran Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Extremadura e Islas Canarias.
Los 51 programas seleccionados en esta edición aportan soluciones innovadoras y buscan unir a distintos agentes con facilitar la vida cotidiana de los pacientes y sus familiares, así como mejorar su calidad de vida.
La vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, ha indicado que para ellos esta iniciativa «representa la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes de nuestro país para conseguir, con la colaboración de todos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Estamos orgullosos de que el trabajo que hacen estas instituciones y asociaciones se valore y se dé a conocer en la creación de esta I edición del Community Grants&Donations Program», ha subrayado.
«Son unas becas que suponen el reconocimiento a la imprescindible labor que hacen estas instituciones en el día a día, su talento y perseverancia», ha añadido.
Temas:
- ONG
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Todo sigue igual: Sainz no mejora nada con el Williams y el Aston Martin machaca físicamente a Alonso en Bakú
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas perfectas para iniciarse en el running por menos de 15 euros
-
María del Monte, a punto de desnudarse en su primer libro y con una incógnita en el aire: ¿hablará de Antonio Tejado?
-
Crece el temor entre los biólogos por la expansión de la avispa asiática invasora en Baleares: ya se han neutralizado 8 nidos solo en 2026 y las abejas peligran