Así destruiría ‘la madre de todas las bombas’ las grandes ciudades españolas
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Estados Unidos lanzó el pasado jueves la conocida como ‘madre de todas las bombas’ sobre Afganistán para golpear al Estado Islámico. Se trata del misil GBU-43 (conocido como MOAB), el de mayor potencial destructivo no nuclear al poder cargar hasta 11 toneladas de explosivos. Con ello, Donald Trump se aseguró no equivocar el tiro. De hecho, el Pentágono estima que cayeron en torno a 100 terroristas, entre ellos cuatro cabecillas.
Para hacer más gráfica la capacidad de esta bomba, numerosos internautas han recreado sirviéndose de Google Maps en su mayoría cómo afectaría si cayera sobre grandes ciudades españolas. Por descontado, podría acabar por completo con todas aquellas localidades con un radio inferior a una milla (1,6 kilómetros), que no son pocas.
Por ejemplo, si el MOAB cayera en la Puerta del Sol de Madrid, todo el centro quedaría arrasado, alcanzando El Retiro y la Casa de Campo, acabando con enclaves como el Palacio Real o el Congreso de los Diputados. Sobra decir las víctimas que provocaría.
Sin Sagrada Familia, Guggenheim ni Giralda
Si lo hiciera en el centro de Barcelona, El Raval o el barrio gótico desaparecerían, por supuesto la Sagrada Familia o el populoso mercado de la Boquería.
En Bilbao el daño sería mayor al ser una capital más pequeña y concentrar sus principales reclamos, como el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o el nuevo estadio de San Mamés (el Santiago Bernabéu y el Camp Nou se librarían).
Sevilla se quedaría sin catedral (por tanto sin la Giralda), sin Archivo de Indias, Alcázar y La Maestranza quedaría al límite de la onda expansiva del impacto, que llegaría a los márgenes del Guadalquivir.
Valencia salvaría su icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero no barrios como Ciutat Vella o El Botánic.
Lo último en Sociedad
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: «Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento»
-
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: «El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales»
-
No estamos preparados para lo que viene: se aproxima una vaguada retrógrada a España que traerá el frío del este de Europa
Últimas noticias
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el ATP 500 de Viena 2026
-
Alcaraz dirige una orquesta excepcional ante De Miñaur para conquistar Viena
-
Adiós al mueble de la televisión de toda la vida: su sustituto ya está en España y va a ser la tendencia en 2027 porque es más moderno y práctico
-
Agreden a varias enfermeras en Ceuta tras la retirada de los militares del hospital