Así es Carlos Alsina fuera de los micrófonos: su familia y su vida alejada de la ciudad

Carlos Alsina
Carlos Alsina
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los amantes de la radio seguro que conocen el nombre de Carlos Alsina. Es uno de los grandes referentes en este medio y su matinal ‘Más de uno’ no ha parado de sumar oyentes desde su estreno. Aún sumando sus oyentes en millones y presentando un programa en directo de lunes a viernes, su vida personal sigue siendo un misterio.

La infancia de Carlos Alsina

Se conoce que Carlos Alsina es el mediano de una familia de cinco hermanos, todos ellos tienen vidas y profesiones distintas y la separación de edad entre hermanos es poca. «Somos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama» contaba en una entrevista para El Mundo.

Una infancia más que movida en la que Alsina se dio cuenta de que lo suyo era la comunicación. Se puso a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, sabiendo que era un buen método para llegar al mundo de la radio, el medio que más le llamaba la atención. Ya de pequeño se grababa e imitaba otras personas, incluso un test que hicieron en el colegio le orientaba a estudiar periodismo.

Debutó con solo 20 años y ha demostrado que lo suyo por la radio y la actualidad es pura pasión. Tanto es así que otros hobbies se han quedado en segundo plano. Este foco lo aleja de poder estar con los suyos, montar en bici o viajar todo lo que le gustaría. No obstante, no deja pasar la oportunidad de escribir y locutar el cuento de Navidad con el que cada año celebra las fiestas en Onda Cero. Un evento que recuerda y prepara con especial cariño.

¿Dónde desconecta después del programa?

Este locutor apostó por la capital durante años, viviendo en un pequeño apartamento en el centro de Madrid. No obstante, con el tiempo se trasladó a un pueblo a las afueras de Madrid, aprovechando que en él también vive parte de su familia. Allí conecta con los suyos y con la naturaleza, además, pudo volver a tener perros. Algo que siempre había tenido creciendo en su casa de la infancia.

Su primera mascota en esta nueva casa fue Kako, y un año después llegaría Yeka, estos tuvieron seis cachorros y Carlos Alsina incluso asistió en el parto de los pequeños. El mismo comentaba que «A partir de ahí se creó entre nosotros una relación muy cercana, también estuve a su lado cuando murió». Yeka abandonó la familia en agosto de 2020.

Es un apasionado de la actualidad, pero no se lleva bien con la prensa del corazón. «No sigo la prensa del corazón, espero que se lo crea. Me interesa poco ¿Debería?» así lo afirmaba este conocido locutor. Parece que sus planes con Onda Cero son a largo plazo y que aún tiene muchas horas frente a los micrófonos. En 2018 firmaba un contrato de larga duración con la cadena en la que se incorporó en 1990.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias