El asesino de Sandra Palo, entre los detenidos en Madrid por despiezar coches
Quién es Juan Sesma, el nuevo novio de Pablo Alborán: edad, de dónde es y a qué se dedica
El drama de Marisa Martín Blázquez con su inquiokupa: "Un coche estupendo y relojes buenos"
La AEMET activa la alerta naranja por lo que llega a España: lluvias, tormentas y polvo en suspensión
Rafael García Fernández, alias El Rafita, es uno de los treinta detenidos en una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos que ha llevado a cabo la Policía Nacional en la Cañada Real de Madrid, y que se suma otra de ámbito internacional en la que hay 13 detenidos más por delitos similares.
El comisario jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, Tomás González de la Oliva, y responsables de ambas investigaciones han informado hoy de su desarrollo, que se ha saldado con ese total de 43 detenidos y con 130 hechos esclarecidos.
Se trataba de los dos grupos más activos que operaban en Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos, y que han sido desarticulados en el marco de la operación genérica denominada Wagen, puesta en marcha por la Jefatura superior de Policía para coordinar la prevención e investigación de estos delitos.
Se han realizado un total de 30 entradas y registros en los que se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia
Entre los 30 arrestados de uno de los grupos, de carácter nacional y asentado en el poblado de la Cañada Real, está El Rafita, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en 2003, cuando él era menor.
Ahora, con 29 años y una treintena de antecedentes desde que es mayor de edad, ha decidido presentarse esta mañana en comisaría acompañado por su abogado tras saber que sus tres hermanos habían sido detenidos en esta operación. «Era uno más del clan», ha explicado uno de los mandos policiales.
Los mandos policiales han relatado que fue a mediados de 2017 cuando los agentes supieron de la existencia de dos grupos -uno internacional y otro nacional-, que actuaban de idéntica forma: robaban los coches bajo encargo para desguazarlos en pocas horas.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Juan Sesma, el nuevo novio de Pablo Alborán: edad, de dónde es y a qué se dedica
-
El drama de Marisa Martín Blázquez con su inquiokupa: «Un coche estupendo y relojes buenos»
-
La AEMET activa la alerta naranja por lo que llega a España: lluvias, tormentas y polvo en suspensión
-
Sale a la luz el test de ADN que puede cambiarlo todo en la familia de las Pombo
-
La AEMET no da crédito con lo que llega a Madrid en las próximas horas y alerta: «Veranillo»
Últimas noticias
-
El enfrentamiento español que se proyecta en Champions: Atlético y Barcelona se veríar en cuartos
-
Mercosur llega a Europa: Von der Leyen ordena aplicar el acuerdo sin las conclusiones del Tribunal Europeo
-
El Gerald Ford ya está en Israel y China pide a sus ciudadanos que abandonen Irán
-
Antelo rechaza dimitir como presidente de Vox en Murcia: “Si he cometido algún error, que se diga”
-
El Barcelona evita al PSG y se enfrentará al Newcastle en octavos de la Champions