El asesino de Sandra Palo, entre los detenidos en Madrid por despiezar coches
Roberto Brasero adelanta lo que llega antes de Semana Santa: "El Viernes de Dolores amanecerá..."
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
Rafael García Fernández, alias El Rafita, es uno de los treinta detenidos en una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos que ha llevado a cabo la Policía Nacional en la Cañada Real de Madrid, y que se suma otra de ámbito internacional en la que hay 13 detenidos más por delitos similares.
El comisario jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, Tomás González de la Oliva, y responsables de ambas investigaciones han informado hoy de su desarrollo, que se ha saldado con ese total de 43 detenidos y con 130 hechos esclarecidos.
Se trataba de los dos grupos más activos que operaban en Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos, y que han sido desarticulados en el marco de la operación genérica denominada Wagen, puesta en marcha por la Jefatura superior de Policía para coordinar la prevención e investigación de estos delitos.
Se han realizado un total de 30 entradas y registros en los que se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia
Entre los 30 arrestados de uno de los grupos, de carácter nacional y asentado en el poblado de la Cañada Real, está El Rafita, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en 2003, cuando él era menor.
Ahora, con 29 años y una treintena de antecedentes desde que es mayor de edad, ha decidido presentarse esta mañana en comisaría acompañado por su abogado tras saber que sus tres hermanos habían sido detenidos en esta operación. «Era uno más del clan», ha explicado uno de los mandos policiales.
Los mandos policiales han relatado que fue a mediados de 2017 cuando los agentes supieron de la existencia de dos grupos -uno internacional y otro nacional-, que actuaban de idéntica forma: robaban los coches bajo encargo para desguazarlos en pocas horas.
Lo último en Sociedad
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Una masa polar»
Últimas noticias
-
El Gobierno lo hace oficial: a partir del 2 de abril podrás llevar el DNI en el móvil y es totalmente legal
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Mercedes decide mantenerse firme
-
Hallazgo monumental: encuentran en el fondo de un lago suizo un barco romano con ánforas llenas de aceite
-
Santander aprueba la ampliación de capital de 11.200 millones para comprar Webster