Una alférez cadete de la Academia Militar de Zaragoza denuncia acoso sexual de otro alumno
La titular del Juzgado Togado Militar Territorial nº 32 de Zaragoza está investigando la denuncia de una alférez cadete de la Academia General Militar que asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte de otro alumno de varios cursos inferiores.
La juez castrense ha acordado la incoación de diligencias previas en averiguación de los hechos que tuvieron lugar el pasado día 12, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
La denunciante ha sido una alférez cadete de cuarto curso de la Academia General Militar, que asegura haber sido acosada por un cadete de primer año y por tanto de rango inferior.
Al día siguiente de los hechos, la alférez trasladó la denuncia al director de la Academia, que a su vez trasladó los hechos al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, para la apertura de expediente disciplinario.
El cadete denunciado fue arrestado durante 48 horas y se puso en marcha el protocolo de actuación para la prevención del acoso en las Fuerzas Armadas, ofreciendo a la víctima apoyo psicológico y jurídico. La víctima ha denunciado también los hechos en la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza.
Varias investigaciones en curso
Este hecho se suma a las investigaciones en marcha también en tribunales castrenses por presuntos casos de acoso sexual perpetrados en cuarteles de Gerona y Palma de Mallorca. Y a la denuncia de una soldado del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla (Málaga) tras sufrir supuestamente una agresión sexual por parte de varios compañeros.
Aunque las investigaciones judiciales han coincidido en el tiempo, los casos son de diferente momento ya que este último es de este mes de febrero mientras que los otros son de los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año.
Lo último en Sociedad
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»