La alerta que te llegará al móvil el próximo 21 de junio: ¡Mucha atención!
El próximo 21 de junio puedes recibir un extraño mensaje al móvil, debes estar atento y no asustarte, será una alerta que pude generar más de un susto.
Revisa bien los rincones de tu casa si vives en Madrid: el 112 alerta de la presencia de culebras
La AIE alerta de problemas de suministro de combustible en Europa para el verano
El sector alerta de que el precio de las residencias privadas se disparará un 50%
El próximo 21 de junio puedes recibir un extraño mensaje al móvil, debes estar atento y no asustarte, será una alerta que pude generar más de un susto. El sistema RAN-PWS está haciendo pruebas para poder contactar con el mayor número de personas posibles. Este día estará probando la forma de enviar mensajes de forma masiva y rápida. Son tiempos complicados que invitan a estar preparado para cualquier contratiempo, las alertas ante algún tipo de actuación extraña o incidente deben llegar rápidamente a aquellos usuarios que podrían verse afectados.
El próximo 21 de junio te puede llegar un mensaje de alerta al móvil
⚠ ¡OJO! Se trata de un mensaje #real de @proteccioncivil en relación con un sistema de avisos de emergencias a través de telefonía móvil
¡Confía en fuentes oficiales!#EstoSíEsReal https://t.co/OWkdAq269p
— Policía Nacional (@policia) June 16, 2022
Comunicar es fundamental para salvar vidas. La llegada de una tormenta intensa, la nevada que puede dejar a las personas que están en la zona en riesgo o alguien que necesita ayuda urgente y está perdido, hay muchos motivos que pueden hacer útil un sistema que permite que millones de personas conozcan la misma información al momento.
El sistema RAN-PWS está preparándose para entrar en funcionamiento de la forma más eficaz posible, el próximo día 21 de junio conectará a millones de teléfonos móviles en una alerta que puede asustar a más de uno. No confundirlo con un mensaje real, simplemente tener constancia de que podemos recibirlo, tampoco bloquearlo o confundirlo con spam, hay que estar muy atento.
Un mensaje de texto como si fuera una notificación cualquiera será el punto de partida de esta alerta que se probará en una zona concreta. Todos los teléfonos de unas coordenadas recibirán según las autoridades este mensaje. Será solo una prueba, no tendrá ninguna información más que la que figura en el mensaje de prueba, aunque será un primer paso.
La eficacia de este sistema es total, por ejemplo, en situaciones como la explosión en la petroquímica de Tarragona, este sistema llevaría a la población a confinarse rápidamente, algo que necesitan de inmediato. Ese día pocos hicieron caso de una sirena que no sonó para alertar del riesgo, este mensaje podría haber ayudado, en caso de duda, si encerrarse en casa o escapar ante una posible nueva explosión.
Temas:
- Protección Civil
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que va a pasar a partir de hoy en España
-
No estamos preparados para lo que empieza hoy en España: Jorge Rey confirma que las lluvias no van a ser normales
-
Ni calor ni viento: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por lo que llega hoy a España
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
Últimas noticias
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
-
Horarios F1 Silverston 2025: dónde ver en directo gratis y hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido