La mañana de este martes será la más peligrosa del año para desplazarse al trabajo
El RACE alerta de que entre las 8:00 y las 9:00 habrá más probabilidades de sufrir un accidente
El otoño es la estación del año en la que más siniestros se producen en carretera
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
Si puedes evitar ir en coche a trabajar este martes evítalo, o eso es lo que recomienda el Real Automóvil Club de España. El RACE ha elaborado un informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España en el que alerta que la mañana de este martes 29 de octubre será la más peligrosa del año para ir a trabajar en coche.
Más concretamente, la entidad alerta de que entre las 08:00 y las 09:00 habrá más probabilidades de sufrir un accidente. Además, el informe desvela que otoño es la estación del año en la que más siniestros se producen.
El RACE ha utilizado fuentes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Instituto Nacional de Estadística, DGT, Comisión Europea y EUROSTAT. Además ha realizado encuestas a unas 2.000 personas, entre las que había responsables de Prevención de Riesgos Laborales en empresas españolas, autónomos y trabajadores.
El informe da detalles de porqué este martes es el más peligroso. De hecho habla hasta del perfil de las personas con un mayor riesgo de sufrir un accidente vial laboral: serán las mujeres de entre 16 y 29 años las que supongan un 70% del total de accidentes que se producen desplazándose desde y hasta el lugar del trabajo.
Por otro lado, los hombres de entre 16 y 29 años son los que sufren más accidentes en misión, es decir, los que tienen lugar durante la jornada laboral. También alerta de que se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, que es «más probable» que se sufra un accidente si se lleva menos de seis meses trabajando y si la compañía tiene más de 250 trabajadores.
En España se producen 500.000 accidentes laborales con baja al año de media, cerca de 70.000 son accidentes viales. Además el 54% de trabajadores que sufrieron un accidente vial laboral conducía un coche y el 23% una moto.
El informe también ofrece datos por comunidades autónomas. La mayor tasa de accidentes por cada 100.000 habitantes se da Andalucía (414,3), Cataluña (386,4) y Murcia (375,8). Las que tienen una tasa menor corresponde a las regiones de Castilla-La Mancha (158,2), Extremadura (192,4) y La Rioja (233,8).
Lo último en Sociedad
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
-
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: «Situación potencialmente adversa»
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Últimas noticias
-
El Supremo ve «un peligro fundado, real y serio» de que la Ley de Nietos afecte «gravemente» a las elecciones
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 10 de septiembre: Perfumerías De la Reina recibe la peor de las noticias
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años): «Europa se deleita mirando su reflejo moral en el escaparate sin asumir que ya no manda»
-
«Episodios ceutíes» en la Puta Espanya
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA