Sociedad
Trabajo

Alemania busca españoles que trabajen por 2.800 euros al mes: todos los requisitos

Uno de los principales puntos de búsqueda de trabajo para los desempleados, es la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la que podemos encontrar distintos tipos de ofertas para cubrir puestos de trabajo no sólo en España, sino también, en el extranjero. De hecho destaca ahora una oferta masiva de trabajos para ir a trabajar a Alemania ya que este país, busca a españoles que quieran trabajar por 2.800 euros, de modo que repasamos ahora qué ofertas son y cuáles son los requisitos.

Alemania busca trabajadores españoles

Si entras en la web del SEPE y vas a su apartado de ofertas de trabajo, verás como te aparece un aviso que dice ‘Alemania busca trabajadores’ y es que desde este país se han lanzado una serie de ofertas de trabajo que van dirigidas a españoles, las cuáles pertenecen en su mayoría al sector servicios y al de la industria y para las que en muchos casos, no es necesario saber alemán.

Por otro lado, se ofrece un salario de 2.800 euros al mes con contrato indefinido en algunos casos. En otros, el sueldo es parecido y se puede acceder a un contrato fijo una vez se supera la fase de prueba y en el caso de que ambas partes estén conformes.

En concreto, en la actualidad vemos como aparecen hasta 17 ofertas de empleo en la web del SEPE y entre las que están:

Requisitos para acceder a estas ofertas de empleo en Alemania

Si deseas acceder a cualquiera de estas ofertas de empleo en Alemania, debes saber que el plazo de inscripción acaba entre marzo y entre abril y aunque aparecen en la web del SEPE, puede que veas que no hay procesos de selección. Sin embargo, el currículum y las cartas de presentación se pueden enviar a las empresas que ofertan los trabajos.  Si te descargas el documento con la oferta que te interesa, verás todos los detalles y también la información sobre dónde enviar el CV.

En cuanto a los requisitos que se exigen, se centran en tener la formación profesional necesaria para el puesto además de experiencia demostrable en el sector.

Por otro lado, y aunque no sea un requisito imprescindible, El SEPE y la Red Eures cuentan con cursos de alemán y ayudas para instalarte en el país. Además, las propias empresas también ofrecen ayudas.