EMPLEO

Surrealista oferta de empleo en Alemania: sólo tienes que saber decir la hora

oferta empleo Alemania
oferta empleo Alemania
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una oferta de empleo en un supermercado de Alemania se ha hecho viral por la peculiaridad de las formas y requisitos que mostraba el anuncio. Este se recogía en el periódico regional ‘Lippe Akteull’ a principios de septiembre y los que lo vieron, no dudaron en ponerlo en redes sociales, donde se ha acabado viralizando y consiguiendo popularidad a nivel mundial.

La viral oferta de empleo en Alemania

Este anuncio ofrecía la oportunidad de incorporarse a la plantilla de Edeka Gebhard. Esta cadena ofrece a sus sucursales total libertad para atraer nuevos trabajadores y talentos a sus delegaciones. Esto es algo que diferencia esta cadena de tiendas que cuenta con más de 500 establecimientos minoristas en la actualidad.

Estos establecimientos no solo tienen libertad para escoger a sus trabadores, también pueden decidir salarios u horarios de apertura y cierre. La oferta laboral que se publicó buscaba personas para incorporarse a la plantilla y a muchos ha sorprendido su tono y requisitos. Entre los requisitos más virales estaba el del «ser capaces de leer el reloj y decir ‘Hola’ y ‘Adiós’ de manera amigable» especificado de esta manera en la oferta del periódico.

Otro de los requisitos era el de saber distinguir una caja de cerveza de una de agua y todos estos se explicaban en un tono informal y muy alejado de los anuncios de empleos corporativos a los que estamos más que acostumbrados. «¿No estás completamente jodido? ¿Te imaginas trabajar 5 veces a la semana sin sufrir agotamiento de inmediato? ¡Entonces aplica con nosotros!» comentaba la curiosa oferta de trabajo.

El mismo departamento central de recursos humanos de la empresa comentó que «El objetivo de Edeka Gebhardt era una oferta de trabajo inusual que el equipo usaría para encontrar nuevos empleados». Es una apuesta arriesgada que ha conseguido llegar a un público muy amplio después de la viralización.

Críticas y aplausos, las reacciones son dispares

Así como muchos se han quitado el sombrero frente a esta estrategia, pues con la misma han conseguido llegar a un volumen de solicitudes «significativamente mayor que el de los textos estándar». Otros no comparten esta sensación de éxito y no han dudado en criticar esta oferta de trabajo.

Las críticas han sido variadas, hay quienes hacían referencia a la forma poco convencional con la que se abordaba una temática como la escasez de habilidades y los desafíos a los que se enfrentan las empresas durante la contratación de nuevos profesionales.

«He visto tantas ofertas de trabajo… pero esta hizo temblar a todos. Sin embargo, todos terminaron trabajando» comentaba Robinho Ullah, director ejecutivo del instituto de marketing, recursos humanos y employer branding de ‘Trendence’ en unas declaraciones a Business Insider.

Este mismo señalaba las consecuencias que tenía de manera directa en la imagen de la empresa y su notoriedad, pues había pasado a estar en boca de todos y señalaba que para poder determinar el éxito hay que tener en cuenta varios elementos. «El factor decisivo para que algo como esto funcione es si la oferta de trabajo se ajusta a la estrategia general de reclutamiento» afirmaba Ullah.

Lo último en Economía

Últimas noticias