Empleo

Las profesiones que más empleados necesitan, según el SEPE

El SEPE, servicio de empleo público estatal, es el organismo que se encarga de gestionar las ofertas y las demandas de empleados, entre otras tareas principales.

8 puestos de trabajo para los que las empresas no encuentran candidatos

Danone busca empleados con sueldos de hasta 2.250 euros: así es la oferta

¿Estás dispuesto a ayudar a Mahou? La cervecera busca empleados por 1.700 euros

Las profesiones que más empleados necesitan, según el SEPE
Las profesiones que más empleados necesitan, según el SEPE
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El SEPE, servicio de empleo público estatal, es el organismo que se encarga de gestionar las ofertas y las demandas de empleados, entre otras tareas principales. La información que maneja es de primera mano, conociendo el estado de un mercado laboral que durante los últimos tiempos ha cambiado muchísimo. En el perfil de Twitter este organismo público ayuda a orientar la carrera de aquellos indecisos que este mes de septiembre quieran cambiar de vida o empezar de nuevo en una nueva profesión, publicando los perfiles más demandados. Toma nota de cada uno de ellos.

Según el SEPE están son las profesiones que más empleados necesitan

El mundo digital es el que se lleva más ofertas en esta era marcada por las nuevas tecnologías, el SEPE anuncia que necesita determinados perfiles relacionados con este sector. No necesariamente requieren estudios superiores, sino simplemente una formación adecuada para poder cubrir las necesidades de este mercado laboral encarado hacia lo laboral. Estos son los perfiles que más empleaos necesitan, algunas empresas se quedan incluso sin personal para cubrir las vacantes. Estas son las profesiones por orden de preferencia y la descripción que puedes encontrar en el Twitter del SEPE:

  • Analista en redes informáticas: Investigan, diseñan, prueban y recomiendan estrategias en materia de arquitectura y desarrollo de redes, además, ejecutan, gestionan, mantienen y configuran equipos y software de redes, y se encargan de tareas de seguimiento, solución de problemas y optimización del rendimiento.
  • Especialista en seguridad de las TIC: Estos especialistas se encargan de evaluar los de riesgos y pruebas de los sistemas de proceso de datos, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las actividades de proceso de datos y las medidas de seguridad.
  • Técnico de redes: Establecen, operan y mantienen redes y otros sistemas de comunicación de datos.
  • Diseñadores gráficos y multimedia: Se encargan de diseñar contenidos visuales y audiovisuales para la comunicación de la información utilizando medios impresos, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales. Crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador, películas, entre otros.
  • Senior java developer: El Java Developer es la persona encargada de trabajar con el lenguaje Java, un lenguaje de programación determinado.
  • Analistas y diseñadores de software: Investigan, analizan y evalúan las necesidades de aplicaciones de software y de sistemas operativos a la vez que diseñan, desarrollan, prueban y mantienen las soluciones para estos.
  • Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia: Combinan conocimientos técnicos y de diseño para investigar, analizar, evaluar, diseñar, programar y modificar sitios de Internet y aplicaciones en las que se unen texto, gráficos, animaciones, imágenes, sonido y presentaciones de vídeo, así como otros medios interactivos.
  • Administradores de sistemas y redes: Desarrollan, controlan, mantienen y sostienen el rendimiento y la seguridad óptimos de los sistemas de tecnología de la información.

Estas son las profesiones que demandan más en el SEPE, aunque siempre hay más perfiles que se adaptan a las necesidades de cada uno. Si quieres cambiar de rumbo, no lo dudes, apuesta por una profesión de futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias