Una alemana arrastra del pelo y agrede a una ecologista radical que bloquea una carretera: «¡Levántate!»
El ecologismo radical que ocupa calzadas y que impide circular al tráfico rodado está provocando el hartazgo de la ciudadanía. Ahora bien, a veces surgen situaciones extremas que hacen que tanto peatones como conductores vayan más allá y ataquen violentamente a los activistas. Uno de estos casos ocurrió en Bottrop, un suburbio de Essen en el oeste de Alemania, donde una mujer agarró por el pelo y arrastró por la calle a una ecologista mientras le gritaba. «¡Levántate! ¿Qué te pasa? ¿Estas loca? Mira esta mierda», dijo mientras apartaba a la radical de la calzada para que pudiese circular un camión.
La organización contra el cambio climático que organizó la protesta de Alemania llamada Letzte Generation (Última generación) escribió a través de sus redes sociales que habían sido víctimas de una agresión. «¿Somos nosotros los que debemos ser atacados cuando salimos pacíficamente a las calles para llamar la atención sobre el hecho de que la civilización se está hundiendo en una catástrofe climática? ¿No deberíamos más bien culpar al gobierno que viola la ley y nos envía a todos a un futuro que amenaza la vida?», dijeron.
Achtung Gewalt:
Von der Straße gezerrt & an den Haaren weggezogen!
❓ Sind wir diejenigen, gegen die sich gerichtet werden sollte, wenn wir uns friedlich auf die Straßen setzen, um darauf aufmerksam zu machen, dass die Zivilisation in der Klimakatastrophe versinken wird?
1/3 pic.twitter.com/I0rnq4eDTF
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) July 14, 2023
En este sentido, un video donde un británico se enfrenta con uno de estos ecologistas se hizo viral en redes sociales donde cuenta ya con más de 150.000 visualizaciones. La grabación muestra como el hombre sale airado de un coche mientras los radicales siguen interrumpiendo el tráfico en mitad de una calle londinense. Acto seguido se acerca a un activista y le agrede tirándolo al suelo para luego darle una patada en la cabeza. La web del grupo contra el cambio climático ha publicado declaraciones del afectado que ha dicho que «no siente rencor». «No le he dicho nada a la policía y no planeo hacerlo, pero me temo que la policía podría perseguir a este hombre. No siento rencor ni mala voluntad contra él. Es una situación difícil para cualquiera y seguramente creará frustración. Puedo decir que, por el hecho de que acababa de tener un accidente automovilístico, estaba muy estresado», declaró el agredido.
Just Stop Oil activist is punched to the floor and kicked on the ground after they ‘caused pregnant woman to crash her car’ – DailyMail pic.twitter.com/KtnjLolIU5
— Clown World ™ 🤡 (@ClownWorld_) July 19, 2023
Temas:
- Alemania
- Ecologismo
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Luitingo habla claro de su relación con Jessica Bueno y confirma: «Nunca imaginé…»
-
Antonio Orozco revela su momento más duro en la vida y confirma: «Estaba bloqueado»
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana»
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza