La Agencia Tributaria y la Guardia Civil hallan 930 kilos de hachís en un zulo en el Campo de Gibraltar
Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: "Mal estado"
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Roberto Brasero pone fecha al cambio brusco del tiempo: llega un fenómeno inusual a España
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 930 kilos de hachís ocultos en un zulo en una playa en la zona de El Tormo, en la comarca del Campo de Gibraltar.
La droga fue localizada en la madrugada del pasado 16 de febrero, después de que medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaran una embarcación semirrígida que se aprestaba a desembarcar un alijo de hachís en una playa en la zona de El Tormo.
Tras ser alertados, un dispositivo se desplegó por tierra y cercó la zona a la espera de que llegaran, como hacen habitualmente, los vehículos en los que se carga la droga.
Tras varias horas, ningún vehículo acudió a retirar la droga, por lo que los agentes decidieron tomar la playa y buscarla.
Nuevos resultados en la lucha contra los narcotraficantes en el #CGibraltar . @guardiacivil y @aduanassva incautan 30 fardos con 930 kgs de hachís ocultos en un zulo en una playa. Enhorabuena. pic.twitter.com/zY2GPHRqDJ
— Subdelegación Cádiz (@SubdelegCadiz) 21 de febrero de 2018
Un espacio de difícil acceso y cubierto
Tras una intensa búsqueda, los agentes hallaron un espacio excavado en el terreno y perfectamente disimulado: «Una especie de zulo, cubierto en su boca por tablones y rejillas metálicas de refuerzo», explican en la nota.
En su interior se descubrió un total de 30 fardos de arpillera con hachís y que alcanzaban un peso bruto aproximado de 930 kilogramos.
La droga y las diligencias se han puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de los de Algeciras en funciones de guardia.
La actuación se enmarca dentro de las actuaciones que, en estrecha colaboración, desarrollan a diario Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: «Mal estado»
-
Roberto Brasero pone fecha al cambio brusco del tiempo: llega un fenómeno inusual a España
-
Jorge Rey anuncia cuándo vuelve el frío a España y va a afectar a la Semana Santa: «A partir del…»
-
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas para Semana Santa: lo que llega no es normal
-
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: «Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día»
Últimas noticias
-
David Gordo: «Seguro que De la Fuente y Arbeloa han tenido en cuenta el gol de Gonzalo»
-
Pleno de Gonzalo: derriba el muro de Kosovo y empuja a España al Europeo
-
Pilar R. Losantos: «Cuerpo copió 28 páginas de algo que no era nuevo y le negó la autoría a su coautora»
-
Barcelona fue un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
España – Egipto, en directo | Cómo va, dónde ver y resultado del partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis