AEMET lanza esta advertencia: lluvias torrenciales y pedrisco en estas comunidades
Las lluvias torrenciales y el pedrisco activan la alerta de la AEMET
Jorge Rey avisa de los cambios: «Llegan las primeras nevadas»
Inesperado giro en el tiempo: el Sáhara se inunda y podría afectar a España
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
El peor de los escenarios se hace realidad, la AEMET lanza una importante advertencia, se avecinan lluvias torrenciales y pedrisco en estas comunidades. Es momento de visualizar un importante cambio en el tiempo que tenemos por delante. Todo lo que tenemos por delante es un periodo de inestabilidad que se ha iniciado con este mes de septiembre en el que todo es posible. Parece que estamos ante un mes en el que nos lanzamos directamente a por una serie de elementos que marcarán una rutina de lo más destacada.
Las lluvias torrenciales y el pedrisco ponen en riesgo a una población que se prepara para un ecuador de semana marcado por la inestabilidad. Son muchos los que miran al cielo ante unas posibles vacaciones o de unos días de fiesta que quizás acaben pasados por aguas. Son tiempos de aprovechar los últimos rayos del sol, aunque en estos días será mejor que no esperemos esos días de un aún verano que parece que desaparecerá en los días que están por llegar. Es el momento de estar muy atentos a unos cambios que pueden llegar en estas próximas horas, según los expertos.
Lanza esta dura advertencia la AEMET
Los expertos en el tiempo no dudan en empezar a prepararse para lo peor, ante una serie de datos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estas próximas jornadas. Miramos al cielo y estamos muy pendientes de unas lluvias que son especialmente peligrosas.
Tocará estar preparados para afrontar algunos nuevos datos que son los que marcarán una diferencia importante en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, tocará ver un poco más allá de unos mapas del tiempo que no traen buenas noticias, sino todo lo contrario.
Son tiempos de inestabilidad y de lluvias que pueden ser torrenciales o incluso llegar en forma de granizo. Toma nota de lo que está por llegar en estas próximas jornadas para las que debemos prepararnos. Volvemos a la rutina y lo hacemos de una manera que quizás nos acabe sorprendiendo.
Lluvias torrenciales y pedrisco llegarán a estas comunidades autónomas
La AEMET pone en alerta a determinadas comunidades autónomas, en este cambio de ciclo que rompe de una vez por todas con un verano que parece que se marchará a gran velocidad en estas próximas horas. Esto es lo que está a punto de pasar y preocupa especialmente a los expertos.
Tal y como nos indican los expertos de Meteored: «El día arranca tranquilo, pero no hay que confiarse. A partir del mediodía, crecerá nubosidad de evolución y aparecerán los primeros chubascos en torno del Sistema Ibérico. Las tormentas se extenderán rápidamente por Aragón, La Rioja, Navarra, sur del País Vasco, interior de Cantabria, mitad este de ambas Castillas, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Almería, Mallorca e Ibiza».
Tendremos que preparar el paraguas, la chaqueta y hasta buscar refugio para un cambio de tiempo que puede ser peligroso: «Serán tormentas de evolución diurna, potenciadas por el calor en las horas centrales del día. Por esto motivo, los avisos de la AEMET empezarán entre las 12:00 y las 14:00. En algunas zonas, podrían acumularse más de 50 l/m2 en el transcurso de la jornada. Los mayores acumulados se esperan en Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, mitad este de Burgos, norte de Soria y Aragón. La AEMET mantiene aviso naranja por acumulado de precipitación en el Pirineo Oscense, Cinco Villas de Zaragoza, Ribera del Ebro de La Rioja y Navarra así como el Sistema Ibérico de Burgos, Soria, La Rioja y Teruel por acumulados de hasta 30 l/m2 en una hora. Las tormentas serán especialmente fuertes en la Ibérica de Burgos, Soria, La Rioja, Teruel y Castellón. En estas zonas la AEMET mantiene aviso naranja por tormentas que pueden dejar fuertes rachas de viento y pedrisco».
Nos esperan unas horas de alertas que pueden afectarnos de lleno: «En el centro de Huesca y el Pirineo Oscense, el aviso será naranja por acumulados de precipitación de hasta 30 l/m2 en tan solo una hora. De momento, no hay avisos naranjas por tormentas activos el martes, pero no se descarta que la AEMET los active en el transcurso de la mañana».
Los expertos no paran de advertirnos de lo que está por llegar, una situación que puede ser especialmente peligrosa. Son tiempos de rutinas para los que debemos empezar a prepararnos para lo peor en estos días en los que todo es posible. Del sol a la lluvia hay un paso que será uno de los más peligrosos de estos tiempos.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que puede llegar a ser una realidad en estos días que tenemos por delante. Muy atentos a las alertas y a dejar atrás los desplazamientos en la medida de lo posible.
Lo último en Sociedad
-
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
Ni nieve ni granizo: esto es lo que va a provocar en España la borrasca que está a punto de llegar
-
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
Últimas noticias
-
El jefe de la inteligencia de Marruecos fue el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Sánchez
-
OKDIARIO te da las claves del Caso Lamine
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta evitar que Aziz y Seren se divorcien