La AEMET avisa de una peligrosa vaguada en España: es inminente y trae tormentas y granizo nunca vistos
La AEMET ha lanzado el aviso más terrible a las puertas de un mes de agosto, llega una peligrosa vaguada con tormentas y granizo nunca vistos a España
La AEMET no tiene dudas: cambio drástico en el tiempo y una DANA que llega para inundar España
El cambio en el tiempo totalmente inesperado para la AEMET. La imagen del Meteosat no engaña
La AEMET ha lanzado el aviso más terrible a las puertas de un mes de agosto, llega una peligrosa vaguada con tormentas y granizo nunca vistos a España. Nuestro país está viviendo unos días de altibajos térmicos, pasamos de una ola de calor histórica o un descenso en picado de las temperaturas que acabará con un fenómeno poco común. Una explosión de viento, lluvia y granizo pone en peligro las vacaciones de medio país. La AEMET no tiene dudas de lo que está a punto de pasar.
España se prepara para una peligrosa e inminente vaguada
Imágenes #METEOSAT canal VISIBLE últimas 6h. https://t.co/CqsXkk4oj0 pic.twitter.com/NVRKjCipKo
— AEMET (@AEMET_Esp) July 26, 2023
Unas lluvias que supondrán un riesgo extremo en un territorio que vive a merced de estos cambios en las capas altas de la atmosfera. Una circulación totalmente anómala nos está afectando en unos días de verano que no parecen tales. Estas mañanas han sido especialmente frías con una diferencia térmica de más de 10º con respecto a la semana pasada en Cataluña y el norte del país.
La AEMET advierte ante la llegada de tormentas y granizo nunca vistos
Probabilidad de #precipitación SUPERIOR A 2 MM esperada hoy en #Península y #Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo. Más info en https://t.co/9PLsmvqyfS pic.twitter.com/u6Fi9HzDVg
— AEMET (@AEMET_Esp) July 26, 2023
Un tiempo anormal para esta época del año en el que deberíamos esperar el sol y las altas temperaturas, en lugar de las lluvias, tormentas y granizo. Estos episodios pondrán el riesgo las vacaciones de más de uno, a las puertas del último fin de semana del mes de julio y el inicio de un agosto festivo.
Pese a estas lluvias en el norte, el sur seguida a merced de las altas temperaturas que seguirán afectando de lleno determinados puntos. La previsión es muy clara según la AEMET: “Superaremos los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36 en el Valle del Ebro”.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Muere un hombre tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética
-
Isa Pantoja rompe su silencio tres semanas después de dar a luz y lo que dice nadie lo esperaba
-
«Tormentas intensas»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Giro en el tiempo en media España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del miércoles
Últimas noticias
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Marruecos trata de imponer condiciones a Feijóo sobre el Sáhara
-
La trama de Montoro creó la red de empresas pantalla cuando empezaron las denuncias en prensa en 2015
-
España tiene un problema con los penaltis en la Eurocopa
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro