Sociedad
No hay vuelta atrás

Adiós a una de las caras más conocidas de Mediaset: la colaboradora que no volverá

Por todos es conocido que Mediaset está atravesando una crisis de audiencia. Todo empezó hace dos años, justo después de que Rocío Carrasco vendiera su testimonio en Telecinco. Algunos expertos piensan que este hecho tuvo mucho que ver, pero nadie ha podido demostrar nada. Lo que sí es cierto es que coinciden en el tiempo. Tampoco podemos olvidar que intervienen muchos factores, por ejemplo el desgaste de ‘Sálvame. Antes era el gran activo de Telecinco y ahora registra datos que dejan mucho que desear, aunque en ocasiones siguen siendo líderes.

La nueva famosa vetada en Mediaset

Hace unas semanas un conocido medio publicó una lista de vetados en Mediaset. Los nuevos directores del grupo han prohibido hablar de algunos rostros como Rocío Carrasco, Bárbara Rey, Rosa Benito e incluso el rey emérito Juan Carlos I. Ahora sabemos que una colaboradora se ha unido a esta lista. Estamos hablando de Alba Carrillo, quien saltó a la fama por su carrera como modelo. Hasta hace poco era una de las grandes tertulianas de la cadena, de hecho ha trabajado en los mejores programas. Por motivos que se desconocen han decidido dejar de contar con ella.

La polémica está servida. Nadie esperaba que Alba Carrillo fuera despedida de repente. Hay cientos de teorías encima de la mesa, pero solo una verdad. Esta verdad la tiene ella y lo más probable es que nunca la comparta con nadie. La revista ‘Semana’ ha intentado contactar con el entorno, pero Alba no quiere hablar.

Se ha limitado a mandar mensajes de agradecimiento a todos los que se han preocupado por ella. En este grupo de gente está la mayoría de sus compañeros de ‘Ya es Mediodía’. Tanto ellos como la productora Unicorn TV, propiedad de Ana Rosa Quintana, han intentado hacer presión, pero no lo han conseguido.

¿Tomará acciones legales Alba Carrillo?

Se está hablando mucho del silencio de Alba y hay una teoría que suena con fuerza. Cabe la posibilidad de que no quiera hablar porque ha puesto el asunto en manos de sus abogados. De momento todo son rumores y ella no lo ha confirmado. Los medios que plantean este supuesto se basan en datos objetivos. Otros rostros que han sido despedidos de forma fulminante, como Paz Padilla o Antonio David Flores, han denunciado a Mediaset y han terminado ganando la batalla.

La última en iniciar una campaña legal contra Telecinco ha sido Marta Riesco. La reportera estuvo apartada de la cadena por problemas de salud y cuando se reincorporó se dio cuenta de que algo había cambiado: ya no querían contar con ella. Es una de las vetadas por la nueva dirección de Mediaset. No puede hacer reportajes ni trabajar en la redacción. Ha puesto el asunto en manos de sus abogados. Cabe la posibilidad de que Alba Carrillo quiera hacer lo mismo, pero de momento solo es una posibilidad.

Los otros proyectos de Alba

Según ha salido publicado, Alba Carillo no tendrá demasiados problemas tras su despido de Telecinco. Tiene otros proyectos fuera de la televisión que son muy interesantes. Tiene una clínica de medicina estética junto a su madre, Lucía Pariente. También ejerce de influencer en Instagram y nadie se ha olvidado de su faceta como modelo. Quizá continúe con la misma ahora que debe buscar otras alternativas.