Sociedad
Alimentación

Adelgaza 50 kilos comiendo lo que le gusta y se salva de una muerte segura

La muerte de su padre le hizo querer cambiar de estilo de vida y con ello perdió peso

Dieta inversa, la verdad sobre la dieta que promete adelgazar comiendo

10 trucos para adelgazar sin dejar de comer

Adelgaza 50 kilos comiendo lo que le gusta y se salva de una muerte segura. Sin renunciar a ninguna de sus comidas favoritas, un hombre de 38 años que había luchado con su peso durante la mayor parte de su vida logró perder más de 100 libras. Cuando sólo tenía 15 años, Chris Terrell, de Jonesboro, Arkansas (EE.UU.), vio cómo la báscula alcanzaba los 180 kilos. Pasó años probando varias soluciones rápidas para perder el peso extra, pero no pudo seguir adelante con las dietas hasta que la muerte de su padre en 2019 lo obligó a tomar una decisión que le cambiaría la vida.

Adelgaza más de 50 kilos comiendo lo que le gusta

Una historia de superación que no tiene que ver con seguir una dieta estricta o restrictiva y sí con el hecho de darse cuenta de un estilo de vida que para nada era saludable.

Tras morir su padre, Terrell decidió dejar de hacer dietas restrictivas y buscar una respuesta práctica a su problema con la comida y con su peso: «Como nunca me enfrenté al motivo principal, cada vez que perdía peso, siempre lo recuperaba. Siempre ganaba peso porque era la misma persona que cuando comencé», explica a Business Insider.

Al final, Terrell decidió revertir las decisiones que había tomado y que lo llevaron a su estilo de vida poco saludable. Se describió a sí mismo como un «adicto al trabajo», rara vez se movía, se quedaba despierto hasta las 2:30 todos los días, miraba televisión o jugaba videojuegos y comía constantemente comida «basura».

También reconoció que estaba insatisfecho tanto con su trabajo como con su relación, por lo que renunció a ambos.

La dieta y la técnica que siguió Terrell

Terrell decidió llevar un registro de cuándo y cuánto comía , pues era consciente de que limitar ciertos alimentos o adoptar dietas de moda ya no le funcionaba. En lugar de pensar en perder 100 libras en unos pocos meses, su objetivo era perder menos de dos libras por semanas.