La dieta keto, el método de los cuatro elementos… y ahora llega el turno de la dieta rina, más conocida la dieta de los 90 días. Cada cierto tiempo una dieta nueva se pone de moda, sobre todo cuando empieza el mes de septiembre y nos queremos quitar esos kilillos de felicidad que hemos cogido durante las vacaciones. Partiendo de la base de que las dietas milagro no existen y que antes de ponerse a régimen lo más aconsejable es ponerse en manos de especialistas, esta dieta se lleva a cabo en personas que necesitan perder más de cinco kilos y cambiar el metabolismo con el ayuno intermitente. sin prisas pero sin pausa con el fin de evitar el efecto yo-yo.
- Cómo adelgazar en 14 días a base de proteínas y grasas
- La dieta con la que no pasas hambre
- Mitos sobre alimentos que crees que son saludables
La dieta rina es disociativa, es decir, lo fundamental es no mezclar alimentos que están clasificados en cuatro categorías: proteínas (pollo, ternera, lácteos, pescado, huevos…), hidratos de carbono simples (los que llevan almidón como arroz, soja, alubias, patatas…), hidratos complejos (pan, pasta…) y vitaminas (frutas y verduras).
Aunque el desayuno se compone de fruta, cada día solo se pueden tomar alimentos de un grupo para que el organismo aprenda a disociarlos y el metabolismo se estabilice. Así pues, el primer día se han de tomar solo proteínas; el segundo, hidratos simples; el tercero, carbohidratos; y el cuarto, vitaminas.
Pautas diarias
Con esta dieta, comes prácticamente de todo, pero en días muy concretos y siguiendo las siguientes pautas:
- Ayuno intermitente: No cenar después de las 20.00h y no desayunar antes de las 12.00 h.
- La cantidad de alimentos en la comida debe ser el doble que en la cena, y deberán pasar al menos tres horas entre las comidas principales.
- Es imprescindible beber 2 litros de líquidos al día, ya sea agua o infusiones. Puedes beber zumos pero estos sustituyen una comida entera. En este caso, son prefectas la infusiones de Depuravita, como Ayurvedic, un té de hierbas de desintoxicación que refuerza el sistema inmunológico.
- ¿Te cuesta beber agua? 4 formas dulces de hidratarte
- Tras completar un ciclo de 28 días, el siguiente paso es hacer un ayuno completo de 24 horas en el que solo se pueden consumir líquidos, las infusiones y tes de agua fría de Cupper son perfectas para este momento, sobre todo si te cuesta beber agua. Después, vuelta a empezar.
A favor… ¿o en contra?
La dieta rina es bastante estricta y divide a los nutricionistas. Los detractores no la recomiendan porque al disociar alimentos, el organismo realmente no aprende a comer de manera natural. Sin embargo, los que la defienden apuntan que no solo ayuda a perder peso, sino que también asegura un cambio en el metabolismo.