Un grupo de manteros se enfrenta a la Guardia Urbana en el metro de Barcelona

Manteros
Manteros se enfrentan a la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona y un grupo de manteros han protagonizado esta tarde un tenso rifirrafe en el acceso a la estación de metro de Plaza de Cataluña, donde los vendedores ambulantes se habían colado.

El suceso ha tenido lugar a media tarde cuando un vigilante de seguridad del suburbano les ha recriminado su actitud, por lo que uno de los manteros se ha enfrentado entonces al agente de seguridad privada, motivo por el cual algunos testigos llamaron a la Guardia Urbana.

Momentos de tensión

A pesar de que los agentes han llegado a sacar sus porras ante la actitud violenta de los vendedores éstos no han accedido a pagar por el billete y finalmente se han marchado saltando los tornos de acceso. Durante la discusión, según los testigos se han vivido momentos de tensión.

Así lo contaba a través de las redes sociales la tuitera Alabama Worley, quien grabó y compartió el vídeo y a la que los manteros trataron de impedir que filmara: «Dos tíos de 1,90 caminando hacia mí en ese escenario, gritándome y señalando el móvil. Ellos no querían que esto se viera».

La internauta cuenta como llegó a temer incluso ser agredida: «Yo ya ni sabía si estaba grabando o no. Estaba con el móvil en la mano y localizando la salida a la vez. Pensaba que me iban a agredir. Así que he optado por hacer lo que veo siempre en las películas. Así de claro».

En el vídeo se puede escuchar la expresión asustada de la mujer que exclama «¡Madre mía!» al quedar tras los vendedores ambulantes y bastante alejada de la Guardia Urbana durante la trifulca. Ella misma contaba en su cuenta que aunque es habitual ver manteros en la Ciudad Condal nunca había asistido a un espectáculo tan violento por su parte.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias