‘Juego de Tronos’ reduce la violencia sexual de sus escenas

‘Juego de Tronos’ reduce la violencia sexual de sus escenas
'Juego de Tronos' reduce la violencia sexual de sus escenas

Hablar de violencia y de sexo en una serie ya no es tan raro como hace unos años. Ahora mismo, una de las series con alto contenido sexual es ‘Juego de Tronos’ y, como parece lógico, ha recibido sus críticas por ello (y sus halagos). En esta ocasión venimos a hablaros de como la serie ha hecho caso a las críticas sobre la violencia sexual de la serie y han decidido reducirla en la sexta temporada.

Así es, parece ser que la escena de la violación (pese a tener menos contenido explícito del esperado) de Sansa Stark por Ramsay Bolton trajo muchas críticas y la serie ha querido atenderlas haciendo que los creadores David Benioff y DB Weiss decidieran reconsiderar cómo todo fue tratado.

Según el director, David y DB “fueron sensibles a la discusión y hay un par de cosas que han cambiado como resultado. Es importante que los productores no se autocensuren. El espectáculo representa un mundo brutal donde suceden cosas horribles . Ellos no querían verse excesivamente influenciados por eso (la crítica) pero lo han tenido en cuenta en este aspecto”.

Jeremy Podeswa dijo de la escena de la violación de Sansa Stark “Fue una escena difícil y brutal y sabíamos que iba a ser un reto para el público.” Y añadió: “Pero fue muy importante para nosotros en la ejecución que no fuera explotado de ninguna manera. Para ser justos, la crítica fue a la noción de ello, no a la ejecución. Fue rodado con toda la delicadeza que pudimos “. Como leemos en Serieadictos.

'Juego de Tronos' reduce la violencia sexual de sus escenas

Por otro lado, George RR Martin defendió la serie. “El espectáculo es el espectáculo, los libros son los libros, dos narraciones diferentes de la misma historia”, George explicó: “Ha habido diferencias entre las novelas y el programa de televisión desde el primer episodio de la primera temporada y durante el mismo tiempo, he estado hablando sobre el efecto mariposa. Pequeños cambios conducen a cambios más grandes que conducen a grandes cambios “.

 

 

Lo último en Series

Últimas noticias