Series
Netflix

Esta es la serie de Netflix que no puedes perderte si te gusta ‘Juego de Tronos’: no hablamos de ‘Vikingos’

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Juego de Tronos ha sido uno de los grandes éxitos de Max y de las mejores series de la historia. Eso ha hecho que Netflix haga grandísimos esfuerzos por encontrar una alternativa que se gane el cariño de los fans. Incluso ha fichado a alguno de sus productores para hacer nuevas ficciones como El problema de los tres cuerpos.

Cuando a uno le recomiendan una serie de Netflix del estilo de Juego de Tronos, lo que espera es que le aconsejen Vikingos por enésima vez. Sin embargo, hay otra serie todavía mejor si eres fanático de la franquicia de George R. R. Martin.

La serie de Netflix que mejora a ‘Juego de Tronos’

The Last Kingdom comenzó como una serie de la BBC y sólo iba a tener dos temporadas, pero Netflix revivió la ficción e hizo tres temporadas más. Lo mejor de este drama histórico es que mantiene el nivel a lo largo de los años.

La serie se ambienta en la Gran Bretaña medieval y está basada en las novelas de Bernard Cornwell, The Saxon Stories. En el año 872 casi todos los reinos que conformaban lo que hoy conocemos como Inglaterra habían sido arrasados por los vikingos y sólo el reino de Wessex era capaz de defenderse bajo el mando del rey Alfredo el Grande.

En este ambiente belicista nació Uhtred, el protagonista de la ficción. Después de que sus padres, dos sajones nobles, fueran asesinados por las hordas vikingas fue capturado y criado como uno de ellos. Conforme descubra sus orígenes deberá enfrentarse al dilema de a qué bando apoyar.

La acción, la guerra, la política y la propia fundación de Inglaterra se entremezcla mientras Uhtred se embarca en una misión para reclamar sus derechos de nacimiento.

¿Por qué ‘The Last Kingdom’ ha conquistado a la audiencia?

La serie británica comparte productores con la aclamada Downton Abbey, por lo que goza de una ambientación y realismo exquisito. Esto le ha llevado a conseguir una nominación a los premios BAFTA.

The Last Kingdom ha recibido críticas excelentes como la de Louisa Mellor en Den of Geek: «Política, amor, comedia, hachas volando hacia la cara de alguien, personajes que pueden llenar nuestro corazón con una mirada y villanos a los que quieres castigar desesperadamente. Todo eso en el primer episodio».

Otros como Neal Pollack en Decider la compararon directamente con la saga de George R. R. Martin: «Posiblemente sea la serie más entretenida sobre espadas y nobleza sólo por detrás de Juego de Tronos».