OkSalud

¿Sabías que el yodo blanco te ayuda a adelgazar?

El yodo blanco tiene múltiples usos y beneficios. Uno de ellos es que ayuda a adelgazar, pero es necesario saber dónde encontrarlo y conocer sus riesgos para la salud. Hoy te descubrimos todas las propiedades de este mineral.

Yodo blanco para adelgazar

Los mariscos y pescados contienen altos niveles de yodo.

Este mineral trata directamente las deficiencias de la glándula tiroides al estimular la producción de las hormonas triyodotironina y tiroxina. Si estas hormonas faltan, nuestro metabolismo trabaja más lento y engordamos.

Según los expertos, mucha gente que quiere perder peso tienden a no consumir el yodo suficiente, haciendo que su glándula tiroides no pueda funcionar como debe ser.

Si se quiere adelgazar hay que eliminar de la dieta aquellos alimentos que bloquean la absorción del yodo como el repollo, las peras y las espinacas. También es importante saber que el flúor y el cloro del agua del grifo bloquean su absorción en el organismo.

El yodo puedes encontrarlo en suplemento alimenticio o en alimentos como la soja, el ajo, cítricos, los champiñones, las algas, pescados y mariscos, entre otros. 

Otros usos del yodo blanco

Algunos de los usos del yodo blanco son externos, como fortalecer las uñas quebradizas.

Contraindicaciones del yodo blanco para adelgazar

El consumo de yodo blanco en exceso puede provocar alergias y problemas de piel.