Cómo combinar resistencia y fuerza en el gimnasio
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza.
Combinar el trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio es importantísimo para estar en forma. Para ello es necesario seguir una rutina para que este entrenamiento combinado sea realmente perfecto y viable, y lo más importante, efectivo. Pues no solamente vamos a practicar una parte del cuerpo porque debemos ganas fuerza en brazos, piernas, core…
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza con las mejores máquinas y ejercicios en solitario.
Plan de entrenamiento
Antes de saber si podemos combinar de manera efectiva resistencia y fuerza, necesitamos un plan de entrenamiento a nuestra medida. No es lo mismo si hace poco que entrenamos, si es para una maratón o carrera, para competir, si es para estar en forma… hay tantos planes de entrenamiento como personas, cuerpos y objetivos existan.
Combina máquinas con ejercicios individuales
Para ganar fuerza y resistencia a la vez en el gimnasio es importante utilizar gran parte de las máquinas del gimnasio tales como las cintas de correr, los remos y mucho más con aquellos entrenamientos tipos HIIT, boxeo u otros que nos permiten controlar nuestro core de forma más intensa.
La manera de entrenar
La ACSM recomienda una frecuencia de entrenamiento de 2 a 3 días por semana, no consecutivos, con el fin de conseguir más fuerza. Ganamos fuerza aumentando la frecuencia de trabajo y la realización de mayor número de series y repeticiones.
Pero como hemos dicho todo esto depende del nivel de cada uno. Por ejemplo, un principiante habitualmente entrena de 2 a 3 veces por semana. Los de nivel intermedio, 3 o 4 para trabajar músculos y en los deportistas avanzados, la frecuencia de entrenamiento suele ser de 4 a 6 días por semana.
Priorizar una cosa u otra
En este entrenamiento combinado podemos priorizar, por un lado, la fuerza, entrenando 3 días solamente la fuerza, mientras que también podemos priorizar la resistencia, es decir, destinar entonces 3 días para ejercicios de natación, bicicleta o carrera continua y dos días de entrenamiento de fuerza. Luego, a la hora de combinar, tendremos 5 días de resistencia y 2 dos sesiones de fuerza.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
-
El significado de que una persona se siente siempre en la misma parte del sofá, según los psicólogos
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate