Cómo combinar resistencia y fuerza en el gimnasio
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza.
Combinar el trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio es importantísimo para estar en forma. Para ello es necesario seguir una rutina para que este entrenamiento combinado sea realmente perfecto y viable, y lo más importante, efectivo. Pues no solamente vamos a practicar una parte del cuerpo porque debemos ganas fuerza en brazos, piernas, core…
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza con las mejores máquinas y ejercicios en solitario.
Plan de entrenamiento
Antes de saber si podemos combinar de manera efectiva resistencia y fuerza, necesitamos un plan de entrenamiento a nuestra medida. No es lo mismo si hace poco que entrenamos, si es para una maratón o carrera, para competir, si es para estar en forma… hay tantos planes de entrenamiento como personas, cuerpos y objetivos existan.
Combina máquinas con ejercicios individuales
Para ganar fuerza y resistencia a la vez en el gimnasio es importante utilizar gran parte de las máquinas del gimnasio tales como las cintas de correr, los remos y mucho más con aquellos entrenamientos tipos HIIT, boxeo u otros que nos permiten controlar nuestro core de forma más intensa.
La manera de entrenar
La ACSM recomienda una frecuencia de entrenamiento de 2 a 3 días por semana, no consecutivos, con el fin de conseguir más fuerza. Ganamos fuerza aumentando la frecuencia de trabajo y la realización de mayor número de series y repeticiones.
Pero como hemos dicho todo esto depende del nivel de cada uno. Por ejemplo, un principiante habitualmente entrena de 2 a 3 veces por semana. Los de nivel intermedio, 3 o 4 para trabajar músculos y en los deportistas avanzados, la frecuencia de entrenamiento suele ser de 4 a 6 días por semana.
Priorizar una cosa u otra
En este entrenamiento combinado podemos priorizar, por un lado, la fuerza, entrenando 3 días solamente la fuerza, mientras que también podemos priorizar la resistencia, es decir, destinar entonces 3 días para ejercicios de natación, bicicleta o carrera continua y dos días de entrenamiento de fuerza. Luego, a la hora de combinar, tendremos 5 días de resistencia y 2 dos sesiones de fuerza.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Geopolítica y logística: cómo afectan los conflictos globales a la industria farmacéutica
-
La OCU desmonta el mito de las cremas antiarrugas: resultados inferiores al 20%
-
Ésta es la mejor hora para comer semillas de chía: tu pelo te lo agradecerá
-
Suecia explota por el anteproyecto del tabaco y abre la puerta a un conflicto con España
-
Una dosis al día basta: la aspirina reduce un 50% la recaída en un subtipo de cáncer de colon
Últimas noticias
-
Declaran las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos sexuales del padre Marcelino
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Zeblaze Stratos 4: El smartwatch deportivo que arrasa en AliExpress con pantalla AMOLED por 45€
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo