Cómo combinar resistencia y fuerza en el gimnasio
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza.
Combinar el trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio es importantísimo para estar en forma. Para ello es necesario seguir una rutina para que este entrenamiento combinado sea realmente perfecto y viable, y lo más importante, efectivo. Pues no solamente vamos a practicar una parte del cuerpo porque debemos ganas fuerza en brazos, piernas, core…
Si estamos en el gimnasio no hay nada mejor que preguntar al entrenador personal sobre cómo combinar estos ejercicios de resistencia y fuerza con las mejores máquinas y ejercicios en solitario.
Plan de entrenamiento
Antes de saber si podemos combinar de manera efectiva resistencia y fuerza, necesitamos un plan de entrenamiento a nuestra medida. No es lo mismo si hace poco que entrenamos, si es para una maratón o carrera, para competir, si es para estar en forma… hay tantos planes de entrenamiento como personas, cuerpos y objetivos existan.
Combina máquinas con ejercicios individuales
Para ganar fuerza y resistencia a la vez en el gimnasio es importante utilizar gran parte de las máquinas del gimnasio tales como las cintas de correr, los remos y mucho más con aquellos entrenamientos tipos HIIT, boxeo u otros que nos permiten controlar nuestro core de forma más intensa.
La manera de entrenar
La ACSM recomienda una frecuencia de entrenamiento de 2 a 3 días por semana, no consecutivos, con el fin de conseguir más fuerza. Ganamos fuerza aumentando la frecuencia de trabajo y la realización de mayor número de series y repeticiones.
Pero como hemos dicho todo esto depende del nivel de cada uno. Por ejemplo, un principiante habitualmente entrena de 2 a 3 veces por semana. Los de nivel intermedio, 3 o 4 para trabajar músculos y en los deportistas avanzados, la frecuencia de entrenamiento suele ser de 4 a 6 días por semana.
Priorizar una cosa u otra
En este entrenamiento combinado podemos priorizar, por un lado, la fuerza, entrenando 3 días solamente la fuerza, mientras que también podemos priorizar la resistencia, es decir, destinar entonces 3 días para ejercicios de natación, bicicleta o carrera continua y dos días de entrenamiento de fuerza. Luego, a la hora de combinar, tendremos 5 días de resistencia y 2 dos sesiones de fuerza.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Más allá de prevenir el herpes zóster: la vacuna también frena el envejecimiento en mayores
-
Cómo saber si nuestro colon es rígido: se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de aparición temprana
-
Desarrollan por primera vez un fármaco oral que logra reducir los triglicéridos sin afectar al colesterol
-
Macron sorprende a lo Top Gun con gafas de sol: ¿qué problema ocular padece el presidente francés?
-
La Paz renueva el Servicio de Anestesiología Infantil con apoyo de la Fundación Mutual Médica
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
Los expertos alertan por la expansión en Galicia de este descomunal jabalí que triplica que el peso de uno normal
-
Mercadona se pasa el juego con este tónico de vitamina C que borra tus arrugas y tiene efecto buena cara al momento
-
Una abogada lo explica sin rodeos: si eres ama de casa estos son los requisitos que hay que cumplir para cobrar una pensión
-
La ruta mágica perfecta, a media hora de Bilbao en unos de los pueblos más bonitos del País Vasco que te dejará sin palabras