5 consejos para entrenar los dorsales
El trabajo de los músculos dorsales necesita ejercitarse para conseguir un equilibrio muscular adecuado.
Es una de las zona que más se practican y totalmente necesarias para el fortalecimiento de todo el cuerpo en general. El trabajo de los músculos dorsales necesita ejercitarse para conseguir un equilibrio muscular adecuado y así evitar, entre otros, alteraciones posturales.
Se pueden hacer desde casa, sin equipo, con equipo para ayudarnos mejor… sea como sea, la mejor opción es, si no sabemos cómo hacerlos, consultar al entrenador personal de nuestro gym. Aquí van nuestros consejos para entrenar los dorsales.
Ejercicios de pie
Ayudan a trabajar esta zona y además mejorarán nuestra postura. Por ejemplo, estando de pie y sin casi movernos, podemos inclinarnos hacia delante, con los hombros y caderas alineadas. La inclinación debe ser en paralelo al piso y cuando el cuerpo haya formado un ángulo de 90 grados. Luego volveremos a nuestra posición inicial y repetiremos el ejercicio.
Ejercicios con mancuernas
Como hemos señalado, hay ejercicios sin equipo y también con aparatos para apoyarnos en ellos y aumentar nuestro rendimiento de la zona dorsal. En este caso usaremos las mancuernas. Si estamos en el gimnasio utilizaremos una banca en un ángulo de 30 grados y una vez estirados sobre ella, sujetaremos una mancuerna en cada mano. Es importante mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás. Debemos mover los brazos con las mancuernas.
Barra fija
Otro ejercicio que podemos hacer para fortalecer la espalda es hacer uso de la barra fija. Deberemos levantar el peso del cuerpo gracias a la barra, de manera que la barbilla toque casi a la barra. Podemos aguantar, balancearnos y luego repetir este ejercicio.
Flexiones
Son todo un clásico. De manera que las flexiones también van bien para entrenar las dorsales. Es mejor que las hagamos con una esterilla y nos situaremos boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de tus hombros. Podemos hacer varias series y repeticiones. Y lo mejor es que con las flexiones, también trabajamos muchas otras partes del cuerpo.
Descansar mientras y después de los ejercicios
Es importante que a la vez que ejercitamos también descansemos. Es vital para reponernos y conseguir así un mayor músculo en la zona dorsal. Y además alimentarnos bien e hidratarnos correctamente.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Hallazgo espectacular en Alemania: encuentran intacta una cámara funeraria celta de 2.600 años
-
A Lidl se le va la olla y lanza un comunicado que desata la locura: máximo 2 por cliente
-
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
-
Adiós a las estufas de pellets: Lidl tiene la solución sin instalación y por menos de 25 euros