Sesderma inaugura una nueva nave que aumenta en un 30% su superficie logística

En el horizonte está fabricar 100 millones de unidades anuales

El moderno espacio logístico ha necesitado una inversión de 4 millones de euros

Sesderma
Momento de la inauguración de la nueva planta de Sesderma.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para conseguir los retos más ambiciosos se necesitan los medios imprescindibles y esto es lo que ha hecho la compañía valenciana que preside el Dr. Gabriel Serrano para lograr un hito impensable hace apenas unos años: fabricar anualmente 100 millones de unidades de sus productos dermocosméticos. Por ello, dentro de los planes de expansión del Grupo Sesderma  -los laboratorios españoles presentes en 85 países y con más proyección internacional- ha inaugurado su nueva nave logística, levantada junto a las instalaciones de su moderna planta y edificio de oficinas situadas en Puçol. Se trata de una moderna nave de más de 6.500 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 12.000 palets que aumenta la superficie logística de la compañía valenciana en más del 30%.

Con estas nuevas instalaciones se podrá acometer el objetivo de llegar a fabricar en la planta de Puçol esa cifra mágica de 100 millones de unidades anuales, un hito histórico para el que era imprescindible ampliar la capacidad de almacenaje, optimizar los procedimientos logísticos y unificar en un único espacio situado junto a la planta de fabricación las diferentes instalaciones que desde hace décadas cumplían estas funciones en Rafelbunyol.

El moderno espacio logístico ha sido construido en un tiempo récord, apenas 10 meses, y ha necesitado una inversión de más de cuatro millones de euros.

Así, durante más de 20 años -y a medida que la apertura de nuevos mercados exigía ampliar las instalaciones- la compañía ha utilizado diferentes naves logísticas y edificios de oficinas en esta población cercana a Puçol, y ya con la inauguración, en 2018, de la sede central de la compañía en Puçol el propósito de reunir en una única ubicación todas las instalaciones y su personal se convirtió en una cuestión estratégica.

«Para nosotros -asegura con plena satisfacción el Dr. Gabriel Serrano- era un reto que todas las personas que trabajamos en Sesderma Valencia estuviéramos juntos en un único centro de trabajo. Además, reducimos el impacto ambiental de nuestra actividad, ahorramos costes de producción y nos preparamos para el gran reto que nos planteamos en los próximos años que es fabricar en estas instalaciones cien millones de unidades de producto, de los cuales más del 80% estarán destinados a los mercados internacionales».  Efectivamente, la apertura de este nuevo centro logístico significará ampliar la capacidad de fabricación para poder atender la creciente demanda de sus productos en los 85 mercados de cuatro continentes en los que está presente.

Se fabricará anualmente 100 millones de unidades de sus productos.

Sesderma, potente motor económico

En el complejo de oficinas, planta de fabricación y espacios logísticos de Puçol trabajan un total de 363 personas, más de una tercera parte de las casi 1.000 personas que la multinacional valenciana tiene contratadas para atender las diferentes unidades de negocio de España y las filiales propias situadas en 23 países, desde USA a China, pasando por Emiratos Árabes, México, Rusia, Polonia o India.  

Sesderma es un potente motor económico para Puçol y para las comarcas de l’Hortay del Camp de Morvedre, pues su actividad industrial genera a su vez un importante flujo de demanda de servicios a proveedores locales, comarcales o provinciales como cátering, servicios de limpieza, materias primas, transporte, packaging, etc.

El eminente dermatólogo Dr. Gabriel Serrano, fundador y presidente de la compañía, tiene el máximo prestigio en su ámbito profesional en todo el mundo, su presencia es demandada permanentemente en diferentes congresos internacionales y está reconocido como el padre de la nanotecnología y de algunas de las formulaciones de productos dermatológicos más avanzados y eficaces. Además, ha impulsado diferentes iniciativas solidarias tanto en Asia (Fundación SESDERMA BALI) como en Latinoamérica (Fundación Dr. Gabriel Serrano República Dominicana, y colaboración con la asociación Carmen Sánchez, que ayuda a mujeres víctimas de la violencia machista en México).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias