Sanidad aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público
Las imágenes del público sin mascarillas en el Mundial, detonante de las protestas históricas en China
La Fiscalía Europea investiga al Gobierno de Canarias por pagar 4 millones en mascarillas 'fake'
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien en favor de su retirada. Una medida que en países como Portugal o Italia retiraron en verano y que en Alemania ya sólo aplican en trenes y autobuses.
Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha señalado que siempre se han «adoptado decisiones de la mano de personas expertas» y van «a seguir haciéndolo». «Vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario», ha señalado a su llegada a Bruselas antes de reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
Carolina Darias también ha insistido en que, ante la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose porque en esta época del año aumentan los casos de virus respiratorios, de gripe y bronquiolitis.
Asimismo, la titular de Sanidad ha repasado otros temas de la agenda de los ministros de la UE, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental.
Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.
Lo último en Actualidad
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
-
Dolor de espalda crónico: ¿por qué los expertos no recomiendan inyecciones en la columna?
-
Madrid desoye a Sanidad y se opone a crear un registro de objetores de conciencia del aborto
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín