OkSalud

¿Realmente adelgaza la dieta de la alcachofa?

¿Quieres adelgazar de forma rápida? Una de las dietas «milagro» más famosas entre las celebrities es la dieta de la alcachofa. Con ella aseguran que se pueden perder hasta 3 kilos en una semana. ¿Mito o realidad? Conozcamos todo acerca de esta dieta.

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

La dieta de la alcachofa consiste en combinar este alimento con otros con poca grasa.

Es un plan de alimentación que se basa en combinar alimentos bajos en grasas con alcachofas en cada comida y beber mucha agua.

En este caso, la dieta de la alcachofa suele durar 3 días y se pierden entre 3 y 4 kilos. Los alimentos que están permitidos en la dieta son:

Pros y contras de la dieta

A su favor esta dieta diremos que incluye nutrientes muy saludables y una buena ración de fibra. Además, es cierto que se adelgaza forma rápida eliminando los excesos del organismo. Sin embargo, es posible que padezcas el temido «efecto rebote» al dejar esta dieta sino adquieres hábitos como hacer ejercicio de forma habitual.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa es un alimento rico en fibra que ayuda a mantener a raya el apetito.

Aunque las dietas estrictas conllevan sus riesgos para la salud, lo cierto es que alimentos como la alcachofa deberían estar presentes en nuestra alimentación. Estos son sus principales beneficios: