Quirónsalud Málaga pone en marcha una Unidad de Proyectos e Innovación
El Hospital se abre así a usuarios, pacientes y familiares, dándoles voz para hacer realidad conjuntamente proyectos que consideren beneficiosos para su salud y la de los suyos
El Hospital Quirónsalud Málaga ha dado un paso firme hacia el futuro y su apuesta por la excelencia asistencial, la innovación y la mejora continua con la creación de su nueva Unidad de Proyectos e Innovación, un espacio dedicado a impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que transformen la asistencia sanitaria, potencien la formación de los profesionales y optimicen la experiencia y seguridad de los pacientes.
Experiencia del profesional y del paciente se dan la mano, de manera que esta Unidad se abre a dinamizar proyectos que emanen tanto de los profesionales como de los usuarios, pacientes y familiares, dándoles voz para hacer realidad conjuntamente proyectos que consideren beneficiosos para su salud y la de los suyos.
Así, los beneficios irán en esta doble vertiente: sobre la experiencia de los pacientes asegurando un trato más humano, personalizado y efectivo, apoyado en tecnologías digitales y en procesos innovadores. Y sobre la experiencia de los profesionales, facilitándoles un entorno de trabajo dinámico que fomenta el desarrollo profesional, la colaboración interdisciplinaria y la participación activa en proyectos innovadores que marcan la diferencia en la atención al paciente y en los resultados clínicos.
Esta Unidad trata de aunar así la voz de la experiencia con lo más innovador; aliándose también con las nuevas tecnologías para mejorar la labor diaria de los profesionales del centro y seguir fomentando herramientas innovadoras ya en marcha, como su Sala de Simulación, acreditada por la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP).
Entre los objetivos principales de esta nueva unidad destaca el desarrollo de iniciativas formativas dirigidas tanto al personal del centro como a profesionales externos, con un enfoque en la formación continua y el aprendizaje basado en la experiencia práctica.
Además, esta Unidad liderará proyectos que integren nuevas herramientas tecnológicas, desde sistemas de video análisis asistidos por Inteligencia Artificial (IA) hasta plataformas digitales que faciliten la toma de decisiones y mejoren el día a día de los trabajadores sanitarios.
Liderada por María Teresa Castelló del Pino, directora de Enfermería y de Proyectos, esta nueva Unidad de Proyectos e Innovación cuenta también con un equipo humano multidisciplinar de expertos. Por un lado, el doctor Luis Ayala Jiménez, responsable de Innovación y Formación, será clave en el diseño de programas que refuercen las competencias del personal. En el ámbito de la Transformación Digital, la técnico y supervisora María José León Rodríguez liderará los proyectos para modernizar las infraestructuras tecnológicas del hospital de Quirónsalud. Finalmente, el enfermero y subdirector de Enfermería Álvaro Ortega Guerrero, como responsable de Transformación Asistencial y Mejora Continua, trabajará en la implementación de iniciativas que favorezcan la eficiencia y seguridad de los procedimientos clínicos.
Con esta apuesta por la innovación, el Hospital Quirónsalud Málaga refuerza su compromiso con la calidad asistencial, apostando por un modelo que prioriza tanto la seguridad del paciente como el desarrollo integral de sus trabajadores.
Esta nueva unidad es ya un referente para otros centros sanitarios, marcando un antes y un después en la forma de gestionar la atención hospitalaria.
Lo último en OkSalud
-
Fruto del monje: de sustituto del azúcar a posible suplemento alimenticio por sus propiedades
-
Los expertos avisan: aumenta la automedicación impulsada por influencers sin aval científico
-
Raquel Mesa: «Los síntomas de la vejiga hiperactiva se atribuyen al envejecimiento o al posparto»
-
El consejo de un médico para dormir del tirón con un simple truco: acuéstate con calcetines
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam