¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o la cinta de correr?
A la hora de comprar o de utilizar la bicicleta elíptica o la cinta de correr debemos tener en cuenta determinados parámetros. Primero, para qué queremos hacer deporte y cuáles son nuestros objetivos: adelgazar, tonificar, hacer ejercicio de manera general.
Ambas máquinas sirven para hacer deporte y también para estar en forma y perder peso, y ambas son buenas para quemar calorías. Pero depende de cuál sea nuestra meta entonces elegiremos una u otra máquina. Veamos sus diferencias y similitudes.
La cinta de correr ayuda a quemar más calorías, aunque todo depende del ejercicio intenso que hagas con ambas máquinas. Si bien, la elíptica permite adelgazar más rápido porque permite seguir rutinas de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y quemar más calorías en poco tiempo, la cinta también es muy parecida.
Debemos destacar que ambas son máquinas de cardio y ayudan a tonificar tus músculos. Las dos trabajan músculos de los glúteos, de los muslos y de las piernas, principalmente. Mientras que la elíptica también trabaja los músculos de los brazos, el vientre y el pecho.
Beneficios y desventajas de la cinta de correr
La cinta de correr es fácil de usar y no hace falta entrenar mucho para utilizarla. Mientras que, por otro lado, suele ser versátil y tienen varios programas de entrenamiento. Es tecnológicamente avanzada y fortalece los músculos y huesos. Como desventaja destacar que puede dañar las articulaciones y a veces se realizan posturas forzadas que no benefician a los músculos.
Beneficios y desventajas de la bicicleta elíptica
Entre sus beneficios está que emula el movimiento natural de correr o caminar sin causar impacto en las articulaciones. Mientras que permiten realizar zancadas inversas y se permite menor esfuerzo del que realmente hacemos. Cuando se trata de analizar sus contras la elíptica presenta menor ayuda al fortalecimiento de músculos y huesos.
¿Cuál elegir?
La bicicleta elíptica es eficaz para mejorar la salud cardiovascular con un impacto mínimo en las articulaciones. La cinta de correr es más versátil pero si tienes una lesión es mejor la elíptica. Lo mejor sería combinar las dos máquinas a la hora de entrenar porque como hemos visto las dos presentan sus ventajas y desventajas, y permiten hacer movimientos y ejercicios muy completos. A la hora de quemar calorías ambas son muy similares.
Temas:
- Deporte
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
Curan a una niña turca en el Hospital Niño Jesús gracias a un ensayo pionero en enfermedades raras
-
Éstas son las dos enfermedades responsables de que desarrolles rosácea
-
Desarrollan una nueva herramienta que ayuda a anticipar la primera crisis grave en personas con EPOC
-
La vacuna contra el herpes zóster podría reducir las enfermedades cardíacas hasta ocho años
Últimas noticias
-
Inter de Milán – PSG: los equipos que van a jugar la final de la Champions League 2025
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Estos son los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana