¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o la cinta de correr?
A la hora de comprar o de utilizar la bicicleta elíptica o la cinta de correr debemos tener en cuenta determinados parámetros. Primero, para qué queremos hacer deporte y cuáles son nuestros objetivos: adelgazar, tonificar, hacer ejercicio de manera general.
Ambas máquinas sirven para hacer deporte y también para estar en forma y perder peso, y ambas son buenas para quemar calorías. Pero depende de cuál sea nuestra meta entonces elegiremos una u otra máquina. Veamos sus diferencias y similitudes.
La cinta de correr ayuda a quemar más calorías, aunque todo depende del ejercicio intenso que hagas con ambas máquinas. Si bien, la elíptica permite adelgazar más rápido porque permite seguir rutinas de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y quemar más calorías en poco tiempo, la cinta también es muy parecida.
Debemos destacar que ambas son máquinas de cardio y ayudan a tonificar tus músculos. Las dos trabajan músculos de los glúteos, de los muslos y de las piernas, principalmente. Mientras que la elíptica también trabaja los músculos de los brazos, el vientre y el pecho.
Beneficios y desventajas de la cinta de correr
La cinta de correr es fácil de usar y no hace falta entrenar mucho para utilizarla. Mientras que, por otro lado, suele ser versátil y tienen varios programas de entrenamiento. Es tecnológicamente avanzada y fortalece los músculos y huesos. Como desventaja destacar que puede dañar las articulaciones y a veces se realizan posturas forzadas que no benefician a los músculos.
Beneficios y desventajas de la bicicleta elíptica
Entre sus beneficios está que emula el movimiento natural de correr o caminar sin causar impacto en las articulaciones. Mientras que permiten realizar zancadas inversas y se permite menor esfuerzo del que realmente hacemos. Cuando se trata de analizar sus contras la elíptica presenta menor ayuda al fortalecimiento de músculos y huesos.
¿Cuál elegir?
La bicicleta elíptica es eficaz para mejorar la salud cardiovascular con un impacto mínimo en las articulaciones. La cinta de correr es más versátil pero si tienes una lesión es mejor la elíptica. Lo mejor sería combinar las dos máquinas a la hora de entrenar porque como hemos visto las dos presentan sus ventajas y desventajas, y permiten hacer movimientos y ejercicios muy completos. A la hora de quemar calorías ambas son muy similares.
Temas:
- Deporte
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
Últimas noticias
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»