¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o la cinta de correr?
A la hora de comprar o de utilizar la bicicleta elíptica o la cinta de correr debemos tener en cuenta determinados parámetros. Primero, para qué queremos hacer deporte y cuáles son nuestros objetivos: adelgazar, tonificar, hacer ejercicio de manera general.
Ambas máquinas sirven para hacer deporte y también para estar en forma y perder peso, y ambas son buenas para quemar calorías. Pero depende de cuál sea nuestra meta entonces elegiremos una u otra máquina. Veamos sus diferencias y similitudes.
La cinta de correr ayuda a quemar más calorías, aunque todo depende del ejercicio intenso que hagas con ambas máquinas. Si bien, la elíptica permite adelgazar más rápido porque permite seguir rutinas de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y quemar más calorías en poco tiempo, la cinta también es muy parecida.
Debemos destacar que ambas son máquinas de cardio y ayudan a tonificar tus músculos. Las dos trabajan músculos de los glúteos, de los muslos y de las piernas, principalmente. Mientras que la elíptica también trabaja los músculos de los brazos, el vientre y el pecho.
Beneficios y desventajas de la cinta de correr
La cinta de correr es fácil de usar y no hace falta entrenar mucho para utilizarla. Mientras que, por otro lado, suele ser versátil y tienen varios programas de entrenamiento. Es tecnológicamente avanzada y fortalece los músculos y huesos. Como desventaja destacar que puede dañar las articulaciones y a veces se realizan posturas forzadas que no benefician a los músculos.
Beneficios y desventajas de la bicicleta elíptica
Entre sus beneficios está que emula el movimiento natural de correr o caminar sin causar impacto en las articulaciones. Mientras que permiten realizar zancadas inversas y se permite menor esfuerzo del que realmente hacemos. Cuando se trata de analizar sus contras la elíptica presenta menor ayuda al fortalecimiento de músculos y huesos.
¿Cuál elegir?
La bicicleta elíptica es eficaz para mejorar la salud cardiovascular con un impacto mínimo en las articulaciones. La cinta de correr es más versátil pero si tienes una lesión es mejor la elíptica. Lo mejor sería combinar las dos máquinas a la hora de entrenar porque como hemos visto las dos presentan sus ventajas y desventajas, y permiten hacer movimientos y ejercicios muy completos. A la hora de quemar calorías ambas son muy similares.
Temas:
- Deporte
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
-
CCOO y UGT posponen la negociación del Estatuto Marco: dan ‘tregua navideña’ a Mónica García
-
Castilla y León es la novena comunidad autónoma que avala la creación de las especialidades odontológicas
-
Confirmado: la vacuna contra la gripe puede reducir la gravedad de infecciones bacterianas secundarias
-
Un método predice la resistencia a antibióticos de una bacteria que tiene la mitad de la población
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras