¿Puede tener consecuencias comer aguacate todos los días?
Hueso del aguacate: cómo y por qué deberías aprovecharlo en tu alimentación
Propiedades del aceite de aguacate y beneficios para la salud
Las principales propiedades del aguacate para adelgazar
El super alimento verde y de moda, que parece que se afianza y cada vez comen mayor cantidad de personas, el aguacate, ofrece cantidad de beneficios. Pero, ¿puede tener consecuencias comer aguacate todos los días?
Lo que está claro es que es bueno para nuestro organismo, pero, como todo, no debemos abusar de un alimento en concreto. Lo ideal es comer de forma variada con las mejores grasas.
Ideal para el verano
“El aguacate es conocido por su gran valor nutricional y por esa versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de plato, siendo uno de los grandes aliados en la gastronomía mundial para desayunos, comidas, cenas… ¡es perfecto para cualquier momento del día! A su vez, el gazpacho es uno de los platos españoles más conocidos en el mundo por ser saludable y exquisito a la vez, un imprescindible para el verano. Si le añadimos aguacate, estamos creando la combinación perfecta de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, potasio y, sobre todo, de sabores naturales que son tan deseados en esta época del año”, señala Xavier Equihua, CEO de WAO, Organización Mundial del Aguacate.
¿Podemos comer aguacate todos los días?
Ahora bien, el aguacate aporta cantidad de calorías, por lo que es mejor no pasarse porque entonces quizás aumentemos nuestras grasas y peso. Si bien, a la vez, contiene fibra y es saciante y esto ayuda a adelgazar.
En general, los expertos recomiendan un total de 2.000 calorías diarias, así que hay que controlar todo aquello que comemos para no aumentar nuestras calorías cada día.
En un estudio, recogido por La Cope, personas obesas y con sobrepeso se presentaron voluntarios a las pruebas que realizó la Universidad del estado de Pensilvania, en Estados Unidos. Cada participante pasó por una dieta de comida americana de dos semanas. Todas ellas incluían un aguacate por día. Los resultados reflejaron que ayudaba a eliminar el colesterol malo de las arterias.
Además, la oxidación de este tipo de grasas a niveles densos y ligero en las arterias puede terminar en enfermedades más graves como el cáncer y el aguacate puede ayudar en su prevención.
Por otro lado, el aporte de lípidos, al igual que sucede con la aceituna, es mucho mayor, pero aumenta su aporte calórico. Tanto es así, que el aguacate aporta un total de 141 kcal por cada 100 gramos de producto comestible.
Mejora la salud intestinal
De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Illinois, publicado en Journal of Nutrition (avalado por la American Society of Nutrition) y según la Organización Mundial del Aguacate, comer aguacate como parte de la dieta diaria podría ayudar a mejorar la salud intestinal, gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y grasas monoinsaturadas.
El comer aguacate de forma habitual permite que haya una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal.
Temas:
- Aguacate
Lo último en OkSalud
-
Un análisis de sangre detecta el cáncer de cabeza y cuello diez años antes de los primeros síntomas
-
Estrés emocional y relaciones tóxicas: así debes actuar para evitar daños en tu salud cardíaca
-
Esperanza real contra el cáncer de mama metastásico: un fármaco frena su progresión más de cuatro años
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
Últimas noticias
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo
-
Santos Cerdán declara en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’, última hora en directo
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
-
Cerdán lanza un aviso a Sánchez en el Senado: «Mejor estar sólo que mal acompañado»
-
Javier Gutiérrez descoloca a Broncano con una confesión sexual: «Me están entrando ganas»