La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de una de las patologías más graves tras el parto. La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave, aunque poco frecuente (1 de cada 1.000 partos), que suele aparecer en las primeras dos semanas tras dar a luz. La doctora Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar. Como persona, mi motor siempre ha sido ayudar a los demás, a los que sufren o están en una situación de desventaja». Hoy, analizará con nosotros un grave problema de salud mental.
Lo último en OkSalud
-
Inmaculada Fernández, enfermera: «Nuestras manos pueden transmitir microorganismos sin que seamos conscientes»
-
Trabajar de noche durante el embarazo se vincula con anomalías del neurodesarrollo antes de los cuatro años
-
La psicología revela que las personas que se quedan en silencio en reuniones de oficina no es porque no tengan ideas: más bien temen ser juzgadas por los demás
-
Jorge Ángel, enfermero, advierte sobre las bebidas energéticas: «Una cosa es una de vez en cuando y otra cosa es todos los días»
-
Las vitaminas del grupo B podrían estar asociadas a una menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama
Últimas noticias
-
AEMET prevé en Zaragoza nubes altas y viento moderado con descenso de temperaturas
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Miguel Ángel Revilla (83 años), sobre la vivienda: «Queremos que se hagan viviendas en zonas rurales pero para los que van a vivir permanentemente»
-
La importante reflexión de Christina Koch, premio Princesa de Asturias: «No hace falta esperar a la próxima misión, todos los seres humanos somos compañeros de tripulación»
-
Proverbio chino del día y su equivalente en el refranero español: «Sin tigres en el monte, el mono es el rey»