¿Es posible congelar los huevos?
La congelación es una de las formas ideales para conservar alimentos. Pero ¿es posible congelar los huevos? Toma nota de estas pautas.
Una de las mejores maneras de conservar los alimentos para que no se echen a perder, es congelándolos, y es una duda generalizada si es posible congelar los huevos y si es recomendable hacerlo. Los huevos son un ingrediente muy importante en la gastronomía de todo el mundo y no solamente pueden congelarse, sino que, si fuera necesario, puede separarse la yema de la clara y congelarlos por separado.
¿Cómo se pueden congelar los huevos frescos?
Igual que ocurre con la mayoría de los alimentos, los huevos deben congelarse mientras se encuentran frescos, aunque para ello deben seguirse ciertas recomendaciones.
- No podrás congelar los huevos con su cáscara pues, al congelarse, la yema y la clara aumentarán de tamaño y harán que el huevo explote.
- Para congelarlos, casca los huevos y vierte la clara y la yema en una cubetera. Puedes utilizar un molde de los que se usan para hacer magdalenas.
- Coloca la cubetera o los moldes en el congelador y espera unas cuantas horas hasta que se congelen.
- A continuación, desmóldalos y guárdalos en bolsas con cierres herméticos, para evitar que absorban los olores de los demás alimentos que se encuentran en el refrigerador.
Cómo congelar claras y yemas por separado
Para que conserven mejor su sabor, es preferible congelar por un lado las yemas y por otro lado las claras. A las claras las puedes conservar sin adicionar nada, pero a las yemas es preferible batirlas y añadirles sal o azúcar, dependiendo de si la receta que piensas preparar será salada o dulce.
También es posible congelar los huevos frescos batiéndolos previamente, mezclando la yema y la clara. De esta manera podrás hacer más rápido recetas como huevos revueltos o tortillas pues ya están prontos y batidos al descongelarlos.
¿Durante cuántos meses pueden congelarse los huevos?
Las claras, si están separadas de las yemas, pueden conservarse en el congelador hasta 12 meses como máximo, antes de consumirlas. Lo mismo sucede con los huevos frescos crudos batidos.
En cambio, con los huevos cocidos debes tener más precaución, ya que no podrás tenerlos más de tres meses congelados. Recuerda que, si piensas congelar las claras de huevo, es mejor hacerlo cuando están frescas ya que de otra forma su textura y su sabor serán desagradables una vez descongelado el huevo.
¿Cómo se congelan los huevos cocidos?
Antes de congelar los huevos cocidos es conveniente picarlos muy finamente. Lo indicado es que sean utilizados para la preparación de ensaladillas.
Otra de las formas de congelar los huevos cocidos es separando las yemas de las claras y congelarlas por separado. La yema es la parte del huevo que soporta mejor el proceso de congelado. En la práctica, las claras adquieren una textura similar a la goma y cuando se descongelan no son muy apetecibles, además de que adquieren un sabor que a muchas personas les resulta desagradable.
Deja tus consejos o trucos para congelar huevos crudos o cocidos y comparte estos consejos para conservar mejor los alimentos.
Temas:
- huevos
Lo último en OkSalud
-
Más músculo después de los 60: la dieta con huevos y verduras que aconsejan expertos
-
Alerta hospitalaria en UCI: una herramienta detecta infecciones por un hongo multirresistente
-
Carbón activo o enjuagues milagro: estos son los mitos virales que dañan la salud dental
-
Junts rechaza la ley contra la sanidad privada de Mónica García y le afea su «obsesión» contra Ayuso
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta
Últimas noticias
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
-
El ex DAO a OKDIARIO: «Estoy hundido, soy inocente, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde»
-
Adiós a la gran bandera de España en Colón: ahora es otra y el cambio ha sorprendido a todos
-
Es puro placer para sus sentidos: el nuevo invento de Lidl que tiene a todos los gatos obsesionados (y cuesta una miseria)